Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge David Alonso escriba una noticia?

El Real Madrid no es de Mourinho

24/03/2011 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo blanco, desde 2002, está en una crisis que parece no acabar nunca. Y Florentino Pérez no está ayudando a resolverla

Desde que el Real Madrid ganara su novena copa de Europa en 2002 ante el Bayer Leverkusen y la salida pocos días más tarde del entrenador Vicente Del Bosque, la institución no ha dejado de estar cayendo en un pozo bastante oscuro. El despido de Del Bosque, un entrenador conocedor de la casa y del estilo atacante y ganador con el que el Real Madrid siempre ha jugado, fue la primera pieza que caería de una construcción que sigue, a día de hoy, desmoronándose y esparciéndose, y lo más lamentable es que no parece tener final.

La política glamurosa de Florentino Pérez

A partir de la consecución de la novena en el año del centenario de la casa blanca, el entonces presidente Florentino Pérez optó por seguir una política totalmente "glamourosa", que antes ya había apuntado con los fichajes exorbitantes de Figo y Zidane, al estilo del Chelsea inglés, de puro talonario derrochador de fichajes de jugadores y entrenadores olvidándose totalmente de la cantera y de la esencia del Real Madrid. Entrenadores de alto standing como Héctor Queiroz o el brasileño Luxemburgo, y fichajes escandalosamente millonarios y vacíos como los de Beckham y Owen, que sólo se hicieron mirando la parte comercial y para agradar al aficionado, y golpear prepotentemente en la mesa del mundo futbolístico. Una política claramente de talonario, como la de Abramovich que en esa época hacía, y que aún sigue desarrollando.

Florentino quería ser el gran presidente reconocido del fútbol mundial, y todo esto le estalló en las manos al fracasar el equipo año tras año, y no ganar ni un solo trofeo.

La etapa de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid

Después llegó Ramón Calderón a la presidencia en 2006 con nuevos ánimos y nuevas ideas. Se olvidó también claramente del estilo atacante y luchador que históricamente ha definido al equipo, y también siguió olvidando a la cantera, y trajo a un Fabio Capello que italianizó al equipo y lo volvió aburrido y temeroso y que, aunque ganara la liga, dejó una muy pobre impresión en Europa.

Después fichó a un Schuster que apostó por un juego de ataque pero que resultaba insípido y poco convincente, y que aunque ganara también la liga, en Europa seguiría dejando mucho que desear.

La época de Calderón ha quedado como una etapa gris, que no aportó nada significante a la historia del club, sin olvidar los títulos conseguidos, claro está.

La vuelta de Florentino Pérez en 2009 a la presidencia

Y en el verano de 2009 aparece otra vez el magnate y salvador y añorado por la afición Florentino Pérez, para reflotar a un club que estaba perdiendo su buen nombre e importancia mundial.

Un Mourinho que en Madrid, día a día, y en la senda de un Javier Clemente, está demostrando su gran falta de educación y de tacto

Y llega con sus miles de millones, y con su otra vez política de talonario y su megalomanía, y ficha a muchos de los jugadores más importantes y más caros de la historia de los fichajes, olvidándose claramente, de nuevo, de la cantera, y ofreciendo una imagen de prepotencia a pleno pulmón. El buen dato de su vuelta fue el fichaje de Manuel Pellegrini, un míster cuyo estilo se identificaba claramente con el Real Madrid.

Pero las cosas no salieron como se esperaban, y se fracasó claramente en la copa del Rey y en la Champions, y el club no tuvo paciencia ni consideración con un técnico chileno que, por otro lado, daba la imagen moderada y señorial, que recordaba a la de Del Bosque, y que el Real Madrid necesitaba.

La llegada de Mourinho al Real Madrid

Y llega este verano pasado, y un presidente ávido de títulos, obsesionado sobre todo de poder tener en sus manos la décima copa de Europa, y siguiendo su política netamente capitalista con que maneja el club, contrata a otros tantos jugadores estelares y carísimos, y al entrenador que a priori menos le conviene a la entidad por su estilo muy defensivo, mezquino, de pura contención, y por su comportamiento personal atrabiliario y chulesco.

Un Mourinho que en Madrid está demostrando, día a día, y en la senda de un Javier Clemente, su gran falta de educación y de tacto, de saber estar en un club tan grande como la casa blanca. Un Mourinho que, a día de hoy, ha dejado, y no ceja en ello, la imagen pública del club más que herida con sus declaraciones retantes y despreciativas, sus malas palabras públicas para algunos de sus jugadores, sus gestos innecesarios en el terreno de juego, y lo peor de todo, su ánimo de mandar por encima de cualquier otro responsable deportivo, como Jorge Valdano, de querer manejar los hilos directamente con el presidente.

Un presidente Florentino Pérez que sigue en las andadas de su anterior mandato, y que está haciendo un Real Madrid que suena a hueco, que sigue sin apostar por el Castilla y la esencia señorial y el estilo atacante y alegre, y que continúa con esa política de fichajes millonaria y desorbitante, y que elige a un entrenador mercenario que asegura títulos, allá donde ha ido los ha conseguido, pero que está por ver si gana alguno este año. Y si lo gana, ¿a qué precio ha sido?

Y es que Mourinho será un gran entrenador, pero también es un experto en crear animadversión, y en dejar sensaciones agridulces allá por donde va.

Florentino Pérez tiene otra bomba en sus manos que puede llegar a estallarle. Y lo peor no es que él se vea afectado. Lo peor es cómo dejará la explosión a un Real Madrid que ya lleva muchos años bastante desorientado, sin un proyecto definido que aúne tradición, cantera y modernidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge David Alonso (2 noticias)
Visitas:
2269
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.