Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Real Madrid manda en el ránking UEFA por quinto año consecutivo

04/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

|

image

La UEFA ha actualizado este viernes su ranking de coeficientes de clubes y el líder es, por quinta temporada consecutiva, el Real Madrid (160.000 puntos). Las cuatro finales en cinco años alcanzadas por el conjunto blanco le mantienen desde entonces en lo más alto de la tabla. Su rival en Kiev el próximo 26 de mayo, el Liverpool, ocupa el puesto número 22 (62.000 puntos).

El ránking UEFA lo integran los equipos europeos participantes en las dos competiciones oficiales a nivel continental del máximo organismo del fútbol europeo. Los finalistas de la Europa League, Atlético de Madrid y Olympique de Marsella son segundo y cuadragésimo sexto respectivamente.

El podio, tras Real Madrid y Atlético (138.000 puntos) lo completa el Bayern de Múnich (135.000 puntos). El FC Barcelona es cuarto (132.000 puntos) y el siguiente equipo español es el Sevilla, que ocupa la sexta posición con 113.000 puntos.

Madrid y Barça, los reyes de la década

El ránking UEFA de la última década lo lidera el Real Madrid, con tres Champions logradas en cuatro años y la opción de conquistar una cuarta. Además, el conjunto blanco ha alcanzado las semifinales de la máxima competición de clubes en las últimas ocho ediciones.

En este histórico de los últimos diez años, el Barça es el segundo. Los azulgrana han levantado la Champions tres veces desde 2009 y ponen de manifiesto la buena salud del fútbol español en el continente europeo.

En la clasificación histórica de la última década, el Atlético de Madrid, con dos finales de Champions, dos Europa Leagues y la oportunidad de conquistar una tercera.

¿Cómo funciona el ránking UEFA?

El ránking determina qué equipos son cabezas de serie en los sorteos de las dos competiciones continentales a nivel de clubes. Además, sirve para medir en cierto modo la grandeza o importancia de cada entidad en lo que a los títulos europeos se refiere.

La web de la UEFA explica: "Los coeficientes de los clubes están determinados YA SEA por el total de todos los puntos ganados en los últimos cinco años O por el coeficiente de la federación en este mismo período":

Y desgrana, además, cómo se otorgan los puntos a los equipos participantes de la Champions League:

Eliminación en la primera ronda de clasificación - 0, 5 puntos

Eliminación en la segunda ronda de clasificación - 1 punto

Bonus por participación en la fase de grupos - 4 puntos

Victoria en la fase de grupos - 2 puntos

Empate en la fase de grupos - 1 punto

Bonus por participación en los octavos de final - 4 puntos


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47552 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1136
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.