Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Real Madrid y el San Lorenzo entran en acción en el Mundial de Clubes

15/12/2014 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Mundial de Clubes de Marruecos se prepara ya para las semifinales del martes y el miércoles, en las que entrarán en acción los dos favoritos al título, el Real Madrid y el San Lorenzo, que se medirán al Cruz Azul y al Auckland City, respectivamente.

El campeón de Europa y de la Libertadores tienen en mente un eventual duelo en la final del sábado 20 en Marrakech, pero antes, deberán superar el obstáculo de las semifinales ante los dos ganadores de los cuartos de final.

Los dos duelos de las semifinales se jugarán en Marrakech, después de que la FIFA confirmara el domingo el traslado allí del Real Madrid-Cruz Azul, inicialmente previsto en Rabat, pero que no se jugará allí por las malas condiciones del terreno de juego tras las fuertes lluvias caídas el sábado.

Los españoles llegarán en racha a ese duelo, con 20 victorias consecutivas y su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, en un gran momento de inspiración.

Pese que el Mundial de Clubes es un torneo considerado tradicionalmente menor en Europa, el Real Madrid se ha fijado la obligación de ganarlo para añadirlo a su palmarés, ya que la única vez que lo jugó, en Brasil en 2000, apenas pudo quedar en cuarto lugar.

Anteriormente, cuando se jugaba la Copa Intercontinental entre los campeones de Europa y Sudamérica, los blancos sí pudieron ganar el título honorífico de mejor equipo del mundo, hasta en tres ocasiones (1960, 1998, 2002), algo que ahora quieren revivir.

"Sólo nos vale ganar, como en cualquier competición. Llegamos con un ambiente y un momento propicio al Mundialito", ha avisado ya el entrenador de los españoles, el italiano Carlo Ancelotti.

El Real Madrid jugó su último partido en la Liga española el viernes (victoria por 4-1 en Almería) y afronta el torneo casi de forma encadenada.

En ese primer partido no estará el colombiano James Rodríguez, que sufrió una lesión en un gemelo el pasado fin de semana y que el Real Madrid espera recuperar a tiempo para una eventual final.

Frente a los blancos estará un Cruz Azul cansado por tener que jugar el tiempo suplementario para ganar el sábado por 3-1 al Sydney Wanderers australiano, que llegó a ir ganando hasta el 89, antes de que los mexicanos igualaran y forzaran el alargue.

México, pese a contar con el récord de participaciones en esta competición -ahora diez en once ediciones-, nunca ha conseguido acceder a la final y ahora quiere lograrlo con el debutante Cruz Azul.

"Tenemos mucha ilusión por jugar contra el mejor. Siempre es una gran experiencia un partido así. Ellos son los grandes favoritos para ganar el Mundial de Clubes, pero en el fútbol se dan sorpresas", declaró el técnico Luis Fernando Tena, el hombre que guió a México al oro olímpico en Londres-2012.

- Auckland, el invitado inesperado -

El miércoles se jugará también en Marrakech la segunda semifinal, entre el campeón de la Libertadores, el San Lorenzo de Almagro argentino, y el monarca de Oceanía en los últimos cuatro años, el Auckland City de Nueva Zelanda.

El 'Ciclón' es el clarísimo favorito para acceder al último partido, con el objetivo de poder conquistar por primera vez el título para Argentina, después de que el Boca Juniors (2007) y el Estudiantes (2009) tuvieran que conformarse con ser subcampeones.

"Llegamos con altas expectativas para este Mundial de Clubes de la FIFA. Sabemos que tenemos dos partidos que son finales y no habrá margen para el error", afirmó el técnico Edgardo Bauza al llegar a Marruecos.

Enfrente estará el Auckland City, que juega su sexto Mundial de Clubes, pero que nunca había llegado hasta las semifinales. Lo ha hecho ahora dejando fuera a dos africanos, el anfitrión Moghreb Tetuán (4-3 en los penaltis tras 0-0) en el primer partido y el Entente Sportive de Setif argelino, en cuartos (1-0).

Los neozelandeses, un club con diez años de vida, afrontarán sin duda el partido más importante de su corta historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1269
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.