Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Real Madrid golea al Tenerife y presiona al Barsa

28/02/2010 06:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Real Madrid derrotó 5-1 al Tenerife, hoy en la 24ª jornada de la Liga española de fútbol, con un doblete inicial del argentino Gonzalo Higuaín (29, 42), y trasladó la presión al Barcelona, que juega como local con el Málaga (21h00 GMT).

Con su victoria en la isla canaria, el equipo merengue, para el que marcaron en la segunda mitad el brasileño Kaká (48), el portugués Cristiano Ronaldo (80 de penal) y Raúl (90+2), se situó provisionalmente en cabeza de la tabla, con un punto más que los azulgrana.

El éxito blanco en el Heliodoro Rodríguez López terminó con cualquier fantasma del pasado, en un estadio que durante años tuvo la etiqueta de 'maldito' para los madrileños tras perder allí la Liga en dos temporadas consecutivas (1991-1992 y 1992-1993) con derrotas en la última jornada.

En esta ocasión, el 'Pipita' Higuaín encarriló pronto la victoria, con un zurdazo en el 29 que entró pegado al palo del meta Sergio Aragoneses, y luego en el 42 con un disparo cruzado raso, tras un balón servido por su compatriota Ezequiel Garay.

Poco después del descanso, los tinerfeños acortaron distancias gracias a un cabezazo de Azoye García (46), aunque Kaká cortó cualquier esperanza de remontada en la siguiente jugada (48), con un nuevo disparo por bajo que sorprendió al portero local.

La guinda a la tranquila noche de los pupilos de Manuel Pellegrini la pusieron el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó de penal en el 80, y el veterano Raúl, que aprovechó un balón suelto en el área para redondear la noche en el descuento (90+2).

Higuaín, que brindó la asistencia para el gol del astro brasileño, pudo incluso ampliar su cuenta en la segunda parte, estrellando un balón en el larguero en el 63, pero queda con un total de 16 dianas, igualado con el también albiceleste Lionel Messi y a una del valencianista David Villa (17).

El Tenerife, penúltimo, se hunde un poco más en las últimas posiciones y se complica la permanencia en la élite.

En el primer partido del día, el Zaragoza se alejó provisionalmente de la zona de descenso al ganar 2-0 en Getafe, con un doblete del chileno Humberto Suazo, que mostró una camiseta de dedicatoria a las víctimas del terremoto que castigó su país este sábado.

El equipo de la periferia de Madrid, octavo, vio frenado sus intentos de acercarse a la zona europea, mientras que los aragoneses siguen decimoséptimos, pero provisionalmente a cuatro puntos del Valladolid (18º), que juega el domingo ante el Mallorca (6º).

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4538
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.