Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Real Madrid golea y sigue en la cima

15/03/2010 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Real Madrid dio un golpe de autoridad al aplastar 4-1 al Valladolid, en duelo donde el argentino Gonzalo Higuaín marcó tres goles, en duelo de la fecha 26 que lo deja como líder de la Liga española, y de paso opacó la goleada del Barcelona, que sigue a la sombra del club merengue.

El astro portugués Cristiano Ronaldo hizo la primera anotación del Madrid, que llegó a 65 puntos, los mismos que el Barcelona, pero con mejor diferencia de goles y por eso es el 'jefe' del torneo español.

Ronaldo anotó a los 28 minutos con un lanzamiento de falta que fue directo al ángulo.

Al filo del intermedio, Higuaín remató en el área chica un centro de falta del holandés Rafael Van der Vaart para aumentar la ventaja.

Higuaín amplió a los 52 al culminar una jugada con la ayuda de Cristiano. Ambos jugadores destacaron sobre el resto.

Un error del zaguero merengue Alvaro Arbeloa en la cesión arquero Iker Casillas, obligó a Raúl Albiola a intentar el despeje del balón pero con la mala suerte de anotar en propia puerta.

A los 65, Higuaín aprovechó el rechace del arquero local Justo Villar cuando intentaba despejar un nuevo ataque de Cristiano, y completó la tripleta con el cuarto tanto.

Con 19 dianas, Higuaín sigue de cerca al máximo artillero de la liga, Messi, que suma 22 goles.

El triunfo es un remanso para el club blanco, tras la aliminación en la Liga de Campeones, por lo que podrán meterse de lleno a tratar de asegurar la Liga local.

Triunfo opacado

Por su lado, el astro argentino Lionel Messi tuvo una jornada espectacular y firmó el triplete que le dio al Barcelona la victoria por 3-0 sobre el Valencia en la liga del fútbol español, que por un par de horas les dio la cima de la Liga española.

En el Camp Nou, se vivió una primera mitad bastante pareja en que el arquero azulgrana Víctor Valdés tuvo que emplearse a fondo para repelar los lanzamientos del Valencia, sobre todo de Jordi Alba.

También en la primera mitad, el argentino Ever Banega neutralizó en el centro del campo al azulgrana Xavi Hernández, que apenas pudo distribuir el balón.

Pero tras la reanudación, el argentino Messi hizo de las suyas y volvió a echarse al equipo a la espalda con el objetivo de retomar la cima.

A los 56 minutos se internó en el área con el esférico pegado al botín, gambeteó a su conpatriota Banega y a la zaga rival para mandar un zurdazo que perforó la red y adelantó al Barsa.

Nicola Zigic perdonó a los 68, al enviar el balón fuera después de batir al arquero azulgrana.

Un minuto después de perdonar el empate, el Valencia se quedó con 10 por la expulsión por segunda amarilla de Hedwiges Maduro, que le entró por detrás a Messi.

A los 81, el cañonero argentino aumentó la ventaja con un disparo con la izquierda desde dentro del área.

Dos después, Messi, solo frente al arquero César Sánchez, sentenció el partido y convirtió un triplete. Valencia quedó con 47 unidades.

Complemento...

El sábado, el Sevilla y Deportivo de La Coruña empataron 1-1; el Getafe se impuso 3-0 al Mallorca, y el Athletic de Bilbao igualó sin goles con el Sporting de Gijón.

En el resto de partidos dominicales: Espanyol cayó 4-1 con el Tenerife; Villarreal venció 1-0 al Xerez; Racing de Santander igualó 0-0 con el Zaragoza; y Almería le ganó 1-0 al Málaga.

En Tenerife, los locales se impusieron con facilidad al Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino en horas bajas que está cinco puntos arriba del descenso y sumó su cuarto encuentro sin conocer la victoria.

A los 20, Ricardo "Richi" Pérez fusiló al arquero Carlos Kameni con un remate desde la frontal del área tras un rechace.

En la reanudación, Juan Francisco "Nino" Martínez aprovechó un falló del zaguero Joan Verdú para recuperar el esférico y aumentar la ventaja para los locales a los 49.

Verdú enmendó su error anotando a los 70 para recortar distancias, pero Alejandro Alfaro sentenció a los 82 con un testarazo después de un saque de esquina.

La zaga del Espanyol no tuvo un buen día y, en el descuento, Nino convirtió el cuarto tanto local.

A pesar del triunfo, el Tenerife sigue instalado en la promoción, a tres de la salvación que marca el Zaragoza con 26 unidades.

En la cancha del Villarreal, el artillero Joseba Llorente puso por arriba al "submarino amarillo" a los 32, cuando remató con un tiro cruzado a un centro del argentino Ariel Ibagaza.

El argentino Damián Escudero disparó con la izquierda para aumentar la ventaja y sentenciar el partido a los 90.

El Almería tomó la delantera en casa con un testarazo de Fernando Soriano a los 56 que acabó en el fondo de las mallas.

Los rojiblancos suman su cuarta victoria en casa desde la llegada del técnico Juan Manuel Lillo el pasado mes de diciembre. Almería es décimo con 33 unidades.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3502
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.