Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Germán Carías escriba una noticia?

El Real Madrid gana la Champions League pero el Atlético es quien merece todos los aplausos

29/05/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Germán Carías hijo

"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde".

(Sir Francis Bacon)

El Real Madrid campeón de la Champions League 2014 de la mano de Carlo Ancelotti. Así el madridismo consigue su tan anhelada décima copa llamada "La Orejona". Aunque hasta el minuto 90' de tiempo reglamentario el Atlético de Madrid era el ganador.

El "Cholo" Simeone planteó un juego brillante, pero la inclusión de Diego Costa y su salida temprana del cotejo al minuto 9', le hicieron perder un cambio al estratega argentino que, luego le costaría y mucho.

Diego Godin abrió el marcador para el equipo colchonero al minuto 36' con la complicidad de Iker Casillas, quien abandonó los tres palos y el uruguayo de cabeza le hizo un sombrero con el arco desguarnecido, para anidar la esférica de forma dramática.

La defensa del Atlético de Madrid era intratable y los merengues no conseguían los espacios. Y así, se fueron al descanso con la ventaja de los colchoneros de 1-0. Todo lucia oscuro para el Real Madrid que, con la nómina de jugadores más alta de Europa, no conseguía hasta los momentos la décima copa.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Los merengues acorralaron al Atlético y no los dejaban tener el balón. Luego el arbitro holandés, Björn Kuipers, dio 5' minutos de tiempo extra que distorsionaron la historia. Fueron muchos o fueron los correspondientes. No lo sabemos. Pero si sabemos que fueron decisivos.

Al minuto 93' de tiempo agregado apareció el jugador más inspirado del Real Madrid, Sergio Ramos, quien luego de un tiro de esquina cabeceó de manera soberbia e infló las redes colchoneras, para conseguir un empate salvador. Y así, el cotejo se fue a tiempos extra.

Luego el juego cambió drásticamente. El "Cholo" Simeone tuvo la gloria hasta el minuto 90' y ahora sus jugadores estaban anonadados con el empate. Mermados sin sus pilares fundamentales, Diego Costa y Arda Turan, el cotejo se hizo cuesta arriba para los sorprendentes Atléticos.

El partido culminó 4-1 con goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, quien nunca pesó en el cotejo. CR7 desapareció en todo el encuentro, por lo cual se evidenció su falta de compromiso en los momentos decisivos.

El equipo a pesar de la derrota que se lleva los aplausos es el Atlético de Madrid. Nos enseñó de la mano del "Cholo" Simeone lo que se puede hacer con las ganas de triunfar. Un equipo inferior en plantilla y sin los millones de euros del Real Madrid. Acarició la "Orejona" por noventa minutos reglamentarios de duración del cotejo. Lo demás es historia.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Germán Carías (61 noticias)
Fuente:
germangcarias.com
Visitas:
12671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.