Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Real Madrid: ¡Que no estamos tan mal hombre!

06/04/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El pasado sábado saltaba la sorpresa en el Santiago Bernabéu cuando el Sporting de Gijón lograba una victoria inesperada por todos 0-1 con el gol de Miguel De las Cuevas que ha desencadenado todo tipo de críticas hacia el Real Madrid.

La tormenta mediática ya está instaurada en Concha Espina, ya que la derrota en casa supone q ue la ventaja entre el líder, Barcelona, y el conjunto blanco se prolongue hasta los 8 puntos y a falta de 8 jornadas (21 puntos en juego) se trata de una distancia que jamás nadie ha logrado solventar.

Sin embargo, los números en la presente temporada del conjunto dirigido por José Mourinho está siendo ejemplar, está adquiriendo cifras y estadísticas dignas de elogio, presumibles de una plantilla que cuenta con uno de los potenciales más destacados del viejo continente.

Hasta la fecha, el Real Madrid ha logrado 73 puntos en 30 encuentros disputados, con un total de 23 victorias, 4 empates y 3 derrotas, lo que les colocan en la segunda plaza de la temporada. Números que a nivel europeo destacarían en cualquier país pero que en España tan solo le permiten ser segundos.

Las cifras blancas están incluso por delante de líderes como en Inglaterra (Manchester United con 66 puntos), Italia (Milan con 65 puntos), Alemania (Borussia Dortmund con 65 puntos), Holanda (Twente con 63 puntos) y Portugal, en la que el Oporto se ha coronado Campeón de Liga matemáticamente con 71 puntos.

Curiosa la situación de los de Chamartín que, obteniendo mejores números que los líderes de las principales ligas europeas, no le permite alcanzar el liderato de la Liga BBVA ante un Barcelona colosal y divino que roza la perfección.

Algo similar le ocurrió la pasada Temporada 2009/10 en la que la diferencia entre ambos fue de tan solo tres puntos y en la que Barcelona y Real Madrid estuvieron cerca de lograr batir los 100 puntos. El conjunto blanco, dirigido por aquel entonces por el técnico chileno Manuel Pellegrini llegó hasta la imperiosa cifra de 96 puntos, números que tampoco le sirvieron para lograr éxitos en materia de títulos.

En la presente temporada los de José Mourinho cuentan, además, con números notables también en la UEFA Champions League, ya que en 8 encuentros disputados han logrado 6 victorias (5 en la Fase de Grupos y una en la vuelta de los Octavos de Final frente al Olympique de Lyon) y 2 empates (frente a Milan en San Siro y Olympique de Lyon en Gerland). Números que siguen siendo más que positivos para un Real Madrid que está llamado a lograr la deseada Décima Copa de Europa desde hace años y que en la presente temporada lleva números de poder conseguirlo.

Números similares en la Copa del Rey, en la que es finalista en la próxima cita del 20 de Mayo en Mestalla ante el Barcelona y tan solo ha sufrido una derrota frente al Levante y en un encuentro sin historia por el 8-0 de la ida.

Estadísticas más que positivas en cualquier punto del continente europeo que aquí en España no son dignas de elogio, sino de todo lo contrario.

Otro punto a tener en cuenta y destacar: José Mourinho. Un completo showman al que le acompaña una más que meteórica trayectoria en materia de títulos. Tras el triplete logrado la pasada campaña con el Inter de Milán la FIFA le hizo entrega del título de Mejor Entrenador del Mundo, lo que otorga todavía más nivel y prestigio al club madridista.

En lo que al aspecto deportivo de la plantilla se refiere aparecen datos más que evidentes de un equipo ganador.

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid se encuentra en la segunda posición del Trofeo Zamora por detrás de Víctor Valdés, con un coeficiente de 0, 73 goles encajados en 30 encuentros disputados, destacando su buen rendimiento en los encuentros como local (0, 47 goles) en detrimento de los partidos como visitante (1 gol). La presente es la mejor temporada de Iker Casillas en toda su trayectoria.

Una de las marcas por naturaleza de los conjuntos dirigidos por José Mourinho es el gran trabajo defensivo que lleva a cabo semanalmente y que lógicamente queda plasmado en sus encuentros en sus 22 goles en contra frente a 69 logrados. Los jugadores más utilizados por el técnico portugués son Pepe, Ricardo Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo y Álvaro Arbeloa.

El puntal más destacado desde su llegada al Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Un auténtico depredador del área que tan solo tiene el objetivo de la portería rival en cada encuentro. Puro físico que suma hasta la fecha 32 goles en 38 encuentros disputados, lo que le colocan en cabeza de la clasificación por la Bota de Oro. Números de récord suma el luso.

Por si faltaba alguien que no había aparecido lo ha hecho. Karim Benzema, tras una más que ausente primera temporada en Concha Espina, ha logrado quitarse la venda futbolística y está aportando con sus 16 goles más poder ofensivo a los blancos.

Números de campeón, cifras dignas de elogio, estadísticas que tan solo están a la altura de los grandes del fútbol europeo, pero que lamentablemente no sirven de nada cuando enfrente se encuentra el Mejor Equipo del Mundo y considerado por muchos el mejor de la historia.

De nada sirve hacer 73 puntos en Liga cuando el líder suma ya 81, tener el Mejor Entrenador del Mundo si el rival tiene un proyecto consagrado, tener la mejor marca personal como portero si en ocasiones los delanteros tienen mala tarde.

El Real Madrid, segundo en Liga, finalista de la Copa del Rey y con aspiraciones en Europa es menospreciado y vapuleado semanalmente por la prensa, situación forzada por la máxima rivalidad que les enfrenta históricamente al club que actualmente borda el fútbol y es principal candidato a lograr cualquier título que tenga a su disposición.

Una curiosa situación que, pese a su exquisitez futbolística, no les permute ser los mejores.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.