Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Real Madrid bate su récord de gasto en fichajes: 300 millones... y lo que falta

0
- +
13/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

Tras el Fichaje de Ferland Mendy, confirmado en la tarde del miércoles, el Real Madrid supera ya los 300 millones de euros en fichajes para la próxima temporada. Cuando aún no ha entrado oficialmente el verano, el club blanco ha batido su récord histórico de gasto en un verano, que databa de 2009.

El primer refuerzo se cerró el pasado verano, cuando se llegó a un acuerdo con el Santos por el joven Rodrygo, entonces de 17 años, por 45 millones de euros. El siguiente fue otro brasileño, el defensa Eder Militao, anunciado poco después de la eliminación en la Champions League contra el Ajax. El defensa central procedente del Oporto ha costado 50 millones de euros.

Los otros tres fichajes confirmados se han confirmado en apenas diez días. El primero fue el del delantero serbio Luka Jovic, por el que el Eintracht de Frankfurt ha recibido 60 millones. Luego llegó Eden Hazard, cuyas cifras definitivas están por ver, ya que están sujetas a variables. De momento, el Chelsea ha recibido por el mediapunta belga una cantidad ligeramente superior a los 100 millones.

La última contratación, la mencionada de Mendy, lateral francés del Olympique Lyonnais, ronda los 48 millones. En total, 303 millones de euros, a la espera de cuantificar los bonus por Hazard.

En el verano de 2009 llegó la revolución

Diez años después, el Real Madrid vuelve a realizar una fuerte apuesta económica para tratar de invertir el rumbo deportivo. En 2009, Florentino Pérez regresó a la presidencia tras una temporada en blanco, primero con Ramón Calderón y luego con su reemplazo provisional, Vicente Boluda. Calderón dejó ya firmado con el Manchester United el traspaso de Cristiano Ronaldo, por 96 millones de euros, que meses después fue ejecutado por Pérez.

Posteriormente llegaron Kaká del AC Milan (60 millones), Benzema del Olympique Lyonnais (35 millones), Xabi Alonso y Arbeloa del Liverpool (35 y 4 millones respectivamente), Raúl Albiol del Valencia (15 millones) más las recompras de Negredo y Adán (5 y 4 millones). En total, 260 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32969 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.