Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebastián Balboa escriba una noticia?

Real Madrid 2 - 6 Barcelona

02/05/2009 22:11 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona dió una lección de fútbol al Real Madrid. Messi y Henry, las estrellas del Barcelona. Real Madrid acabo desquiciado.

<a href="http://www.flickr.com/photos/34103436@N06/3176052482/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/34103436@N06/3176052482/" target="_blank">prettyfriendship</a> via Flickr

El FC Barcelona retrató la historia de esta Liga con una mayúscula victoria -la tercera en seis años- en el feudo de su rival histórico (2-6), un Real Madrid que soñó con lo imposible durante diez minutos, pero que se rindió a la evidencia de un equipo al que tiene a una distancia sideral, infinitamente superior y que mantiene una sublime relación con la pelota.

El cuadro azulgrana dibujó sobre el césped del Bernabéu una de las tantas obras de arte para las que está confeccionado, con jugadores de talento exquisito y capaces de apagar un Bernabéu inflamado que esperaba la resurrección de los suyos.

La trayectoria modélica del Real Madrid en el segundo acto del campeonato motivó este pulso por la Liga, pero en el momento definitivo le flojéo el brazo y la pugna se la adjudicó por aplastamiento un Fc Barcelona que llega al triunfo perfeccionado el 'fútbol de salón' francés de los Giresse, Tigana o Platini.

El encuentro fue un retrato perfecto de la idiosincrasia de ambos clubes. La fe blanca fue capaz de 'mover' una montaña tan grande como la del Barça en diez minutos de locura, en los que Abidal perdía la matrícula de un Robben titular, pero en el resto, los ochenta, proclamaron al Barça como 'señor' de la Liga.

Abidal también comprobó en primer plano como Sergio Ramos centraba e Higüaín, el nuevo héroe del Bernabéu, cabeceaba a la red el 1-0. El gen ganador de los blancos salía a relucir, pero el que parecía asalto definitivo a la Liga se transformó en tragedia en breves minutos.

RESPUESTA AZULGRANA INAPELABLE

En concreto, dos, suficientes para que el Barça consiguiera sus goles antes de merecerlos. Luego los merecería y mucho. Ramos hizo de Abidal y permitió la 'colada' de Henry -la enésima desde el comienzo del encuentro- para que el internacional francés anotara el empate.

De inmediato, el capitán azulgrana, Carles Puyol, asestó el golpe definitivo, de cabeza a centro de Xavi. El Barça puso los goles que le señalaban como el verdadero amo de la Liga y luego el juego. De manera espectacular, eso sí. Triangulando hasta la saciedad y convirtiendo a Casillas en la conclusión final de todas sus acciones.

El portero merengue taponó cuanto pudo. Un disparo a bocajarro de Messi, otro lanzamiento de Eto'o o una de Messi después de tocar en pared con Iniesta ante un Bernabéu que abría ya la boca de admiración.

Los inicios del Real Madrid fueron prometedores pero acabó desquiciado

El gol, casi siempre, es la consecuencia lógica del fútbol total que practica el Barça y el tercero llegó sin solución de continuidad para los madridistas. Pudo haber sido con miles de trazos de sus excelentes 'pintores', pero sin embargo fue una nueva metáfora del campeonato.

El jugador más fiable de los blancos desde el periodo navideño, Lass Diarra, perdió un balón en la salida, sin que nadie guardara sus espaldas, y Messi agradeció el regalo para estrenarse en el Bernabéu y sentenciar el campeonato.

Al Real Madrid se le volvería a hinchar el pecho en la reanudación, con un cabezazo a la red de Sergio Ramos. Pero no había apurado todavía ese trago que le revitalizaba cuando Henry echó de nuevo el lazo al encuentro tras un pase magistral de Xavi, como no, a la espalda de Ramos.

Ya no había lugar ni a la fe ni a la raza blanca, sólo a la 'delicatese' del Barça. Maniobras de Xavi e Iniesta y 'cabalgadas' de Messi, la joya de la corona en el fútbol español. El argentino hizo el quinto a quince minutos del final y Piqué, el sexto, ante el murmullo de admiración del coliseo blanco y la rendición de los madridistas, inferiores y sobre los que se atisba un importante cambio de orden.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - BARCELONA, 6 (1-3, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas, Ramos (Van der Vaart, min.70), Cannavaro, Metzelder, Heinze, Gago, Lass, Robben (Javi García, min.78), Marcelo (Huntelaar, min.55), Higüaín y Raúl.

BARCELONA: Valdés, Alves, Pique, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Messi, Henry (Keita, min.61) y Eto'o.

--GOLES.

1 - 0. Min, 14. Higüaín.

1 - 1. Min, 18. Henry.

1 - 2. Min, 20. Puyol.

1 - 3. Min, 36. Messi.

2 - 3. Min, 55. Ramos.

2 - 4. Min, 57. Henry.

2 - 5. Min, 74. Messi.

2 - 6. Min, 83. Piqué.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó a Ramos (min.25), Marcelo (min.45) y Van der Vaart (min.73) en el Real Madrid y a Abidal (min.23) y Puyol (min.38) en el Barcelona.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.


Sobre esta noticia

Autor:
Sebastián Balboa (14 noticias)
Visitas:
12229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/05/2009)

Enorme Piqué!!!