Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Real Madrid y F.C Barcelona los equipos más ricos del mundo

16/02/2011 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Real Madrid y F.C. Barcelona son, por segundo año consecutivo, los clubes más ricos del mundo, según el estudio Football Money League elaborado por Deloitte, que analiza la información financiera correspondiente a la temporada 2009/10.

El Real Madrid facturó durante la pasada temporada 438, 6 millones de euros, un 9% más que la temporada 2008/09, y es por segundo año el único club de fútbol del mundo en superar la barrera de los 400 millones de facturación. Además, este es el sexto año consecutivo que el Real Madrid encabeza esta clasificación, y se acerca al récord de ocho años consecutivos que estableció el Manchester United entre la temporada 1996/97 y la 2003/2004.

La distribución de ingresos del Real Madrid fue muy similar en las tres áreas que analiza el informe. En concepto de entradas, el club ingresó 129, 1 millones de euros (un 27% más que la temporada pasada). Por derechos de televisión, los ingresos ascendieron a 158, 7 millones de euros (un 1% menos que la temporada pasada). Y en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising, los ingresos fueron de 150, 8 millones (un 8% más que en 2008/2009).

Por su parte, el F.C. Barcelona se mantiene como el segundo club de fútbol con más ingresos del mundo por segundo año consecutivo. Sus ingresos se incrementaron un 9% hasta los 398, 1 millones de euros. En concepto de entradas el club ingresó 97, 8 millones (un 2% más que en 2008/2009), en derechos de televisión 178, 1 millones (un 12% más) y en publicidad, patrocinios y merchandising 122, 2 millones (un 9% más). El reciente acuerdo de patrocinio del club con la Fundación Qatar potenciará los ingresos del F.C. Barcelona de cara a la próxima temporada, en la que sobrepasará la cifra de 400 millones de euros.

El Atlético de Madrid crece impulsado por los títulos obtenidos

El Atlético de Madrid completa la presencia de clubes españoles en el Top 20 después de una temporada en la que ha visto incrementar sus ingresos un 18, 5% gracias a los títulos obtenidos. La decimoséptima posición que ocupa es la más alta desde la decimosegunda posición en la que llegó a estar en la temporada 1996/1997. Los 124, 5 millones de ingresos registrados se reparten en 35, 9 millones de euros en concepto de entradas, 62, 2 millones de euros por derechos de televisión y 26, 4 millones en publicidad, patrocinios y merchandising.

Más sobre

Un Top 20 cada vez más estable

Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan cerca de 4.300 millones de euros en ingresos, y han experimentado un incremento del 8% respecto al año pasado. Las 10 primeras posiciones cuentan con los mismos clubes que en la pasada edición, e incluso los seis primeros puestos mantienen la misma posición. Sin embargo, entre las posiciones 10 y 11 se observa ya un importante salto de 50 millones de euros de facturación.

Además, en esta edición abandonan el top 20 el Werder Bremen y el Borussia Dortmund, mientras que se incorporan el Stuttgart (un año después) y Aston Villa (cinco ediciones después). El análisis de Deloitte espera que esta situación se repita en los próximos años, con unas primeras posiciones cada vez más consolidadas y dos o tres nuevos clubes en el Top 20 en cada edición.

La liga inglesa contribuye al ránking con siete equipos

Atendiendo a la presencia de clubes por países, Inglaterra aporta siete equipos al ránking (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham Hotspur y Aston Villa). Alemania e Italia contribuyen con cuatro, España aporta tres y Francia dos clubes.

El club con mayor progresión entre los 20 primeros fue en esta ocasión el Manchester City, que ascendió 9 puestos hasta la undécima posición, mientras que el mayor descenso es para el AS Roma, que pierde 6 puestos hasta la decimosegunda posición.

Fuente: Deloitte

Etiquetas: equipos de futbol, madrid, barcelona,


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
9586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.