¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?
Este sábado 12 de Diciembre, a las 21h, en el EADS de Valdebebas, se disputa el primer Derbi liguero entre Real Madrid y Atlético de Madrid de la temporada 20-21 (jornada 13 de La Liga), un Derbi que llega con los de la M-40 como Líderes de la competición doméstica, 6 puntos por encima de nuestro equipo, y con un partido menos disputado. Una situación que, en caso de derrota, dejaría nuestras posibilidades cara a la Liga muy mermadas, así que es preciso tomárselo muy en serio. Es imperativo no perder. Nótese ese "no perder". Lo ideal, evidentemente, es ganar el partido, máxime viniendo de esa exhibición futbolística en Champions frente al Gladbach, pero precisamente por agradecer ese esfuerzo, más la victoria en el Pizjuán, tampoco quiero exigir demasiado.
El rival es el Atlético del Cholo Simeone. Lo conocemos de sobra. Tratarán de apabullar durante los primeros 15-20 minutos con el objetivo de marcar un gol tempranero para poder cerrarse y confiar en su trabajo defensivo, Oblak y sus poderosas contras, comandadas por buena gente, como son nuestro ex Llorente, Joao Félix, Carrasco, y jugadores que buscarán sangre, como el mejor amigo de Messi, Luis Suárez. Además, pasan por un buen momento, pero si salimos bien plantados y conseguimos superar ese tiempo de acoso (o mejor, marcamos primero), desactivaremos su plan y lo tendrán más complicado para sacar algo positivo. Para ello, yo alinearía al siguiente 11:
Como aficionado, nada me gustaría más que volver a ver a mi equipo jugando de la misma forma a la que se vio contra el Borussia, así que apostar por el mismo 11 me parece el camino más sencillo para repetir. La mayor duda es Lucas Vázquez. Puede que Zidane se decante por alinear a Carvajal. Yo preferiría que siguiera apostando por el gallego y dejar a Dani para el partido contra el Bilbao de la próxima semana. Dicho lo cual, el Atleti no es el Gladbach, es otra cosa más seria como equipo y para ellos ganar este partido sería la confirmación definitiva de su candidatura para ganar la Liga. Perderlo, les llevaría nuevamente a cuestionarse su nivel y empatarlo dejaría las cosas como están. Mentalmente, para ellos, es EL PARTIDO. Saldrán a por todas. Si fuera el Barça de otros años el que nos llevara 6 puntos y un partido menos, tendría más dudas, pero siendo el Atleti, en caso de empatar, me parece una situación remontable a poco que los nuestros encadenaran varias victorias, por eso, me reitero, es imperativo no perder. Pero sin renunciar a la Victoria, eso por supuesto. Nada más.
¡HALA MADRID!
* * *
La Libreta de Mou , y también a la cuenta