Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fran Gar escriba una noticia?

Real Madrid 20/21 ¿aspirante a todo?

10
- +
07/09/2020 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Madrid comenzará la temporada sin apenas refuerzos, por lo que no parece preparado para competir con los grandes clubs europeos

En medio de esta pesadilla que nos ha cambiado la vida a todos, se inaugura esta misma semana una nueva temporada futbolística en España. El Real Madrid parte, como todos los años, como uno de los favoritos a obtener los títulos en juego. Después de ganar una liga que se le venía resistiendo en los últimos tiempos, la sensación dada en Europa no fue la mejor, cayendo con cierto "estrépito" ante el Manchester City de Guardiola que se mostró muy superior en el choque de vuelta.

Ese amargo sabor de boca dejado en el último enfrentamiento oficial, ha sembrado algunas dudas en el entorno madridista. Si bien se alzó el título de liga, como decíamos anteriormente, es cierto que la brillantez no fue la seña de identidad mostrada por un equipo al que hay que exigirle bastante más. Más bien al contrario, la faceta defensiva y el ser un bloque bien armado y solidario fueron las claves del éxito del grupo de Zizou en la competición nacional.

Y parece que ese va a ser el camino a seguir de nuevo, a tenor de lo que estamos viendo en el inicio, con ausencia de fichajes y algunas decisiones difíciles de entender como la venta de un Achraf, que demostró un nivel altísimo en el Dortmund, al Inter de Milán. 

Defensivamente el equipo anda algo cojo en el lateral derecho con Carvajal como indiscutible y un Odriozola con mucho por demostrar aún. En el centro y el lateral izquierdo hay algo más de solvencia aunque tampoco está para tirar cohetes, con las dudas que deja el estado físico de Marcelo y el nivel de Militao. El centro del campo sigue cumpliendo años y la realidad es que el Modric del pasado año, no fue el mejor de su carrera, al igual que un Isco que aunque se esfuerza mucho, no consigue volver a ser el jugador mágico que solía. Con este panorama, Kross y Casemiro parecen inamovibles y quedará un puesto que se disputarán los antes mencionados además de Valverde, Odegard y Lucas Vazquez. Parecen pocos efectivos para una temporada que se presenta larga y complicada. En ataque habrá que esperar la mejor versión de Hazard y Asensio, con Benzemá como estilete y las aportaciones de un Vinicius al que hay que empezar a pedirle algo más y Rodrigo. James está fuera y Bale, hace tiempo que tiene la cabeza en otro sitio.

En mi opinión, la plantilla se queda algo coja en varias posiciones. El fútbol está evolucionando rápidamente. El campeón europeo (Bayern de Munich)nos ha mostrado el camino a seguir: futbolistas fuertes fisicamente de un ida y vuelta constante, y para nada exentos de calidad. El Real Madrid, no parece en disposición de competir ante los grandes clubs europeos sino consigue reforzar su plantilla en determinados puestos. 

No cabe duda de que el mago Zidane, tiene una ardua tarea por delante para desmentir nuestras afirmaciones. Ojalá lo consiga.


Sobre esta noticia

Autor:
Fran Gar (5 noticias)
Visitas:
413
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.