Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Real Madrid arrolla al Getafe. Dobletes de Cristiano e Higuaín para recuperar el liderato

26/03/2010 01:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, España.- El Real Madrid, que había perdido de forma provisional el liderato de la liga española en beneficio del Barcelona, recuperó el primer puesto al ganar en Getafe (4-2), con dobletes de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín

Cristiano Ronaldo fulminó al portero del Getafe con este potente disparo. Foto: Reuters writeServicios()

AFP

En la 28ª jornada. Real Madrid y Barcelona tienen el mismo número de puntos, después de que los catalanes derrotaran el miércoles a Osasuna por 2-0, pero el equipo blanco es líder por una mejor diferencia de goles (54 frente a 52).

El argentino Higuaín, que anotó sus dos tantos en los minutos 20 y 23, lleva 22 dianas en la liga y redujo diferencias en la tabla de goleadores respecto a su compatriota Leo Messi, que ha logrado 25 y que no pudo anotar en el triunfo del Barcelona, después de dos 'hat-tricks' seguidos.

Cristiano Ronaldo, que lleva también 17 tantos y es cuarto en la tabla de goleadores, y Gonzalo Higuaín, sin duda motivados por la catarata de elogios que ha recibido Messi, quisieron mostrar que el "crack" argentino del Barça no tiene el monopolio del juego espectacular en esta liga.

El jugador portugués abrió el marcador de tiro libre en el minuto 13, e Higuaín entró en escena poniendo el 3-0 con dos tantos en apenas tres minutos, el primero con un disparo ajustado con el pie izquierdo y el segundo con un remate dentro del área, tras un centro de su compatriota Fernando Gago, que sustituía al francés Lassana Diarra, lesionado.

Cristiano Ronaldo imitó a Higuaín y tuvo su doblete en el 37, poniendo el 4-0 antes del descanso, con un potente disparo con la derecha. Getafe, octavo clasificado, salvó el honor con los goles de Daniel Parejo (38) y Pedro León (80).

El Barcelona había sufrido más para derrotar el miércoles en casa al Osasuna (2-0). En un mal partido, sin los destellos de anteriores choques del argentino Lionel Messi, que cumplía su partido oficial número 200 con el equipo, el Barça conquistó los tres puntos en la recta final, con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic (72) y el joven de origen serbio Bojan Krkic (88).

En el resto de encuentros del miércoles, el Valencia ganó por la mínima al Málaga (1-0) y reforzó su tercera plaza, gracias a un nuevo tanto de su estrella David Villa, tercer máximo anotador del campeonato con 18 dianas.

El Mallorca, cuarto, falló en su intento de destacarse en los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones y sólo pudo empatar sin goles en el terreno del Racing de Santander (0-0). Almería, en línea ascendente desde la destitución en diciembre del entrenador mexicano Hugo Sánchez, se consolidó en la zona media gracias a un gol del nigeriano Kalu Uche (61), que permitió ganar al Zaragoza (1-0), que continúa amenazado por el descenso.

Valladolid (18º) y Tenerife (19º) pudieron por lo menos reducir un punto su desventaja con respecto al Zaragoza, del que están ahora a dos unidades, tras sus respectivos empates en casa ante Espanyol (0-0) y Villarreal (2-2).

El martes, el Sevilla (5/) había empatado 1-1 en casa con el Xerez, lo que terminó provocando la destitución del entrenador Manolo Jiménez, mientras que el Deportivo (7/) se complicó sus opciones en la carrera por la cuarta plaza al caer, con un penal en el 90+2, en su visita a Gijón (2-1).


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4975
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.