¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció este jueves para agradecer las palabras de recuerdo y afecto hacia el legendario delantero hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado lunes tras una parada cardiorrespiratoria.
"Muchas gracias a todos los que, desde todos los rincones del mundo, han tenido palabras de recuerdo y cariño hacia este impresionante gigante del fútbol. Gracias a todos los aficionados, de todos los equipos, que le han recordado", dijo Pérez.
Tras el deceso a los 88 años del histórico jugador blanco, dos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, numerosas personalidades del mundo del fútbol como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé o el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le rindieron homenaje.
Además, miles de personas, entre ellos el rey de España Felipe VI o los capitanes del Real Madrid, Iker Casillas y Sergio Ramos, se acercaron el martes a la capilla ardiente instalada en el estadio Santiago Bernabéu para despedirlo.
"La repercusión, el reconocimiento y el respeto mundial que hemos podido sentir hacia su figura y hacia su memoria durante estos días nos han vuelto a ofrecer la verdadera dimensión de Alfredo Di Stéfano. Un jugador universal que ha traspasado todas las fronteras del mundo entero", dijo Pérez, acompañado por el hijo del jugador, Ignacio Di Stéfano. "Nos consuela saber que su memoria vivirá eternamente y su recuerdo nos ayudará a no apartarnos del camino correcto", añadió.
"Mi padre se ha llevado para siempre el cariño de todos y eso nos hace felices a todos los de la familia. Lo que más quería era el Real Madrid y el fútbol", aseguró, por su parte, Ignacio Di Stéfano. "Amaba a este club y a la pelota por encima de todo. Sin duda hoy se sentiría orgulloso porque va a permanecer para siempre en el corazón de mucha gente y todo el mundo es consciente de lo que ha significado", concluyó.
La llegada del delantero argentino al Real Madrid en 1953 cambió el curso histórico de un equipo que hasta aquél momento había ganado sólo dos Ligas y nueve Copas.
Durante las 11 temporadas que lució la camiseta blanca, Di Stéfano ganó ocho Ligas consecutivas y cinco Copas de Europa, además de una Copa Intercontinental y una Copa de España, liderando así el ciclo más exitoso del que ahora es el club más laureado de España.