Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoanalisis escriba una noticia?

El real y el atlético de madrid se topan con la iglesia

16/03/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INTERPRETACIÓN DE LA JORNADA 28 DE LIGA BBVA

De las 38 jornadas que constituyen la liga BBVA restan diez, para concluir el campeonato y en estas 10 últimas "se decide todo". Es el momento de concluir, que abrocha los tres tiempos, del proceso que llamamos competición. Así mismo será desde el final donde se puede producir la interpretación de los hechos que, cómo vemos, sólo se producen después si hay psicoanálisis primero y psicoanalista pues.

Lo imposible, no cesa de no escribirse, en todo vaticinio posible: ¿qué equipo será campeón? ¿qué equipos compiten en Europa y en qué competición el próximo año? ¿Quiénes descienden de categoría? Y el resto permanecer para volver a competir.

Es más fácil ascender de categoría que permanecer en ella, es más fácil salir campeón que volver a repetir dos años seguidos los laureles del primer puesto. No es fácil ni difícil, mantenerse en, la función y el que lo consigue ese triunfa, también, jugando al fútbol.

La noche del domingo una cadena de radio, la COPE, ofrecía una información en la que se decía: "el Real Madrid va a solicitar a la Federación Española de Fútbol un mayor control sobre el nivel del arbitraje y un mayor rigor en los controles anti-dopaje del fútbol español" En el contexto de la información y la tertulia radiofónica fueron citados, según leemos en el diario AS, el Barcelona y el Valencia. Por la tarde, la cadena de radio emitió un comunicado para aclarar "que jamás ha puesto en duda, ni pondrá en duda los éxitos de estos clubes" y en el que pedía "disculpas al Barcelona, al Valencia y a todos los seguidores de ambos clubes si alguien ha podido interpretar dicha información de esa manera"

En nuestra ingenuidad, nos preguntamos: ¿La COPE interpreta la información falsa? ¿El Real Madrid tiene pruebas de dopaje de algún club de fútbol? Surge la información en una emisora de radio por la solicitud de un club de fútbol y se nombran a terceros, entonces si la COPE no duda y si el Real Madrid (por boca de su presidente tampoco duda) nosotros nos preguntamos ¿Cuál es el dudoso negocio que pueden o no realizar la COPE y el Real Madrid?

¿Será una campaña para intentar desacreditar al líder de la competición? ¿intentan desestabilizar, utilizándose la COPE y el Real Madrid, lo que no pueden en el terreno de juego y en los niveles de audiencia? ¿Querrá el Vaticano, vía Mourinho, financiar al Real Madrid? ¿Quién negará tres veces o sólo son falsos testimonios?

Estas y otras tantas cuestiones no son nada con respecto al comunicado que emitieron los galenos del Barcelona, el doctor Ramón Segura, afirmó en Rac1 que: "los expertos en fisiología deportiva sabemos que el momento ideal es dar los nutrientes que se han perdido inmediatamente al acabar el partido. No es lo mismo dar los nutrientes perdidos tan sólo dos horas después. Ahora, señala el galeno del Barcelona, si estos señores del Madrid no saben fisiología es su problema"

¿Le pedirá explicaciones el Real Madrid a la COPE, por el embrollo en el que aparece salpicado o viceversa?

Los jugadores del Real Madrid repiten, a través de los medios de difusión, la misma consigna que previamente su entrenador dictaminó: Piden a la afición que cada espectador vaya, no para ver el partido sino para jugar como el número doce del equipo. ¿Están pidiendo ayuda los jugadores a su afición o está exigiéndola el entrenador?

Todo esto a diez jornadas para acabar uno de los campeonatos más disputados y de mejor nivel futbolístico de los últimos años en España.

El Atlético de Madrid presenta el tercer presupuesto económico del campeonato y ocupa la octava posición en la tabla, fuera de posiciones europeas. Algunos de sus grandes jugadores pueden jugar en otros clubes de prestigio, el cuerpo técnico es muy bueno, ha sido campeón también con otros equipos, y la directiva sigue dispuesta a colaborar en el crecimiento de la Institución (nuevo estadio, ciudad deportiva, fútbol femenino, cantera) ¿No será lo del Atlético de Madrid algo psíquico? Me refiero, algo bueno que no se permiten, por un masoquismo inconsciente de sufridor religioso. Si así fuera y contratan, a un grupo de psicoanalistas, en dos años puede ocupar el tercer puesto, en España, que por historia, economía y afición ya se merecen en sus 108 años de existencia.

Dr. Carlos Fernández

Médico Psicoanalista - ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN DEPORTIVA-


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoanalisis (111 noticias)
Fuente:
psicoanalisisydeporte.blogspot.com
Visitas:
2652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.