Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Ready Player One Crítica en un plis. Spielberg Let's Play

13/04/2018 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si Spielberg tiene un don es el de saber contar historias. Evidentemente a algunos les parecerá que muchas de sus aventuras van dirigidas al público teenager, y quizás tengan razón, pero que bien que lo hace el jodido. Sinopsis y nuestra opinión.

Sinopsis: Se trata de un relato futurista ambientado en el año 2044 que sigue al adolescente Wade Watts, a quién como a toda la humanidad le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de Oasis, una utopía virtual a escala global donde los usuarios pueden desarrollar una existencia alternativa de lo más idílica... ... hasta que el excéntrico multimillonario creador del entorno digital muere, si bien antes ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que haga falta, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con tamaño tesoro.(Elseptimoarte.net)

Magia remember: En este apartado para nosotros positivo, podríamos incluir diversos aspectos, muchos de ellos técnicos, que harán al final calificarlo como uno de los mejores films de este 2018. Podemos empezar por los guiños que tenemos en este film, tantos que no te da la vista a pillarlos todos. Tenemos desde una BSO llena de títulos e intérpretes mágicos, entre ellos gente como Tears for Fears, George Michael, Van Halen, entre otros nos regalan un revival irresistible.

Seguimos con el aspecto visual. Es evidente que gran parte del éxito de esta producción son los efectos CGI que Spielberg usa para contarnos la historia de Oasis.

Cuando el film se adentra en esa dimensión o mundo virtual en donde los humanos consiguen la vida que no pueden disfrutar en la realidad, todo es colorido, imaginación, diversidad, asombro. Hacer eso con la de pelis que existen que usan el CGI tiene gran mérito.

La dirección de Steven Spielberg tiene aquí, como de costumbre, una calidad para contar historias fuera de lo común, y salvando las distancias me hizo recordar AI, otro film de ciencia ficción de gran originalidad visual con la firma del maestro.

Todos los guiños y demás frikadas ochenteras que nos muestra en pantalla también son para remarcar en positivo.

Esa sensación de aventura continua que tan bien sabe crear Spielberg para con su público, y que se refuerza cuando más hacía el final llega la película estamos, remarcable también.

Game Over: En este aspecto, el negativo, tenemos la verdad poco a comentar. Quizás el excesivo uso de los efectos visuales siendo a veces un tanto cargante.

El término cine de aventuras "familiar" que sería el que acostumbra a controlar a la perfección el señor Spielberg, a veces da para que, ya sean por los argumentos/tramas, la profundidad de los mismos, o la "infantilización" de los personajes en las películas, lastre el film. Eso en general no sería malo, pero a veces el reducir aspectos que puedan incomodar a un segmento u otro de la audiencia puede aguar el producto final.

El hecho de que esté el film orientado a la nostalgia de los años 80-90 o aficionados a los vídeo juegos puede alejar a gente que no esté en esos parámetros.

Pocas cosas de peso en negativo, dado que en realidad estamos ante uno de los films más interesantes de este año.

Poco carisma de los protagonistas del film. Se echa de menos tener a gente con mayor "savoir faire".

Mendehlson queda quizás demasiado teatral.

Resumen: Gran ejemplo de cine entretenido, con brillantes momentos de imaginación visual, perfecto para gente que quiera recordar tiempos pasados (algunos dirían que mejores), llena de referencias gloriosas a ese tiempo cinematográfica, sumado a una aventura en un mundo virtual que podría haber salido de cualquier estudio gráfico dedicado a los vídeo juegos.

Hará las delicias de los fans de Spielberg, y de cualquiera que quiera dejar volar la imaginación.

Nota Ready Player One: 7.5 sobre 10


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (528 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.