Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

ReactOS (React Operating System) y Wine, un proyecto de código abierto de mutua colaboración

10/04/2011 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ReactOS (React Operating System) es un proyecto de código abierto para crear un sistema operativo compatible con aplicaciones y controladores de Windows NT

ReactOS (React Operating System) es un proyecto de código abierto para crear un sistema operativo compatible con aplicaciones y controladores de Windows NT.

Parte de su código está basado en el proyecto Wine, mientras que Wine también se beneficia de los avances de ReactOS.

ReactOS ha comprendido algunas etapas de desarrollo.

Freewin95 a ReactOS.

En 1996 un grupo de programadores y desarrolladores de software libre comenzaron un proyecto llamado Freewin95 el cual consistía en implementar un clon de Windows 95. El proyecto estuvo bajo discusión por el diseño del sistema ya habiendo desarrollado la capa compatible con MS-DOS, pero lamentablemente esta fue una situación que no se completó.

Para 1997 el proyecto no había lanzado ninguna versión así que los miembros del proyecto coordinados por Jason Filby, pudieron revivir el proyecto. Se decidió cambiar el núcleo del sistema compatible con MS-DOS y de ahora en adelante basarlo en uno compatible con Windows NT y así el proyecto pudo seguir adelante ya con el nombre actual ReactOS que comenzó en febrero de 1998 desarrollando las bases del kernel y algunos drivers básicos.

El 27 enero del 2006 la comunidad de desarrollo paró el acceso a todos los archivos de sistema de este programa debido a un supuesto caso de plagio de código fuente argumentando que el mismo fue compilado después de aplicar ingeniería inversa sobre algunas versiones de Windows 2000.

Tal acción repercutió en el desarrollo de Wine, ya que los desarrolladores de ReactOS se les prohibió colaborar con el desarrollo de Wine, obligando a los desarrolladores a aceptar un acuerdo entre Microsoft y La comunidad de desarrollo de ReactOS. En septiembre de 2007 antes de concluir la auditoría se retiró de la página oficial la advertencia de auditoría. Aunque la misma fue terminada, por términos especiales los detalles y resultados de la misma no fueron publicados.

Relación con el proyecto Wine.

ReactOS siempre ha trabajado junto con el proyecto Wine para intercambiar tanto esfuerzo en la programación como sea posible.

Esto afecta principalmente a los DLL del Modo de Usuario (User Mode DLLs) los cuales utilizan el kernel de ReactOS, que forma la infraestructura subyacente.

Otras áreas de cooperación son las aplicaciones y el probado.

Compatibilidad futura .

La compatibilidad del proyecto ReactOS se divide actualmente en dos objetivos: compatibilidad a nivel kernel con Windows 2003 Server SP1, y compatibilidad a nivel Win32 con Windows Vista (NT 6.0). Esto es así debido a que el kernel no cambia muy seguido, mientras que Win32 cambia más rapidamente.

Anteriormente los objetivos de compatibilidad han sido Windows NT 4.0, Windows 2000 (NT 5.0), y Windows XP (NT 5.1).

Soporte para aplicaciones de otros.

ReactOS ejecutando AbiWord y el Explorador de REactOS.

La arquitectura de ReactOS permite tener subsistemas, así como lo hace la arquitectura Windows NT.

Un subsistema es una implementación de APIs de otro sistema operativo, permitiendo así ejecutar aplicaciones de otros sistemas operativos en ReactOS (subsistemas para Java, OS/2, DOS y otros).

Obtenerlo.

En la web se ofrecen varias descargas:

* Imágenes de CD (ISO):

o LiveCD.

o Instalación.

* En máquina virtual, Qemu, VMware y VirtualBox

* Carátulas, en pdf y en png

* Versiones de desarollo SVN (Live CD y BootCD)

Un completo tutorial lo encuentran en esta página como asimismo un gran número de pantallas:

Historial de versiones.

Muchas herramientas de desarrollo entre API y ABI están listas para un nivel alto de desarrollo y una interfaz básica en GUI también lo está. ReactOS también posee ReactOS Explorer, una interfaz de usuario similar al ya conocido Explorer de Windows.

Versión Soportada Fecha de lanzamiento Novedades 0.2.0 Sin soporte 25 de enero de 2004 - Primer lanzamiento, con una Interfaz gráfica funcional. 0.2.2 Sin soporte 27 de abril de 2004 - Correción de errores. 0.2.5 Sin soporte 2 de enero de 2005 - Corrección de errores. 0.2.8 Sin soporte 29 de octubre de 2005 - Detección de VMware y reescritura de CSRSS. 0.3.0 Sin soporte 27 de agosto de 2006 - Primera versión con soporte oficial de trabajo de red. 0.3.1 Sin soporte 10 de marzo de 2007 - Incluido el gestor de programas Download!; comienzo de la reescritura del núcleo. 0.3.2 Sin soporte Nunca lanzado - Versión creada pero nunca liberada. 0.3.3 Sin soporte 12 de septiembre de 2007 - Implementados el nuevo núcleo y Win32k. 0.3.4 Sin soporte 22 de enero de 2008 - Reescrito el soporte de registro, implementado el cliente de escritorio remoto y mejora en la ayuda Plug 'N' Play. 0.3.5 Sin soporte 30 de junio de 2008 - Solo arreglo de errores. 0.3.6 Sin soporte 6 de agosto de 2008 - Soporte RTL. 0.3.7 Sin soporte 4 de noviembre de 2008 - Implementada la arquitectura x86-64, MSVC y nuevos stacks. 0.3.8 Sin soporte 4 de febrero de 2009 - Multiplicación del soporte de discos duros en LiveCD. 0.3.9 Sin soporte 26 de abril de 2009 - Establecido el mínimo de 24 MB de RAM, soporte para el sonido inicial. 0.3.10 Sin soporte 5 de julio de 2009 - Soporte inicial de SATA, soporte de teclado y mouse con puertos USB, implementado un programa semejante a Paint y un soporte de compilación inicial de MSVC. 0.3.11 Sin soporte 16 de diciembre de 2009 0.3.11-CLT2010 Sin soporte 15 de marzo de 2010 0.3.12 Sin soporte 20 de octubre de 2010 0.3.13 Actual 22 de marzo de 2011 - Más compatibilidad con dispositivos SATA, Implementación de modo de video dinámico.

Capturas de pantallas:

fuente: Linuxlandit & The Conqueror Worm


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
6210
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.