Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

La "No Reactividad" en la seducción por Rubén Bouso

04/11/2010 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si has seguido los métodos que enseña la seducción clásica verás que te repiten que no has de mostrarte reactivo a la hora de seducir a una mujer. Esto es cierto porque la reactividad destruye la belleza de la seducción, ésta no puede fluir y se bloquea ante cualquier tipo de reactividad. Ahora bien, sabes que no puedes liberarte de la reactividad de un día para otro. Entonces utilizas un truco que consiste en disimularla, hacer como que no se note. Y es ahí donde comienzas a liarla parda.

Te dispones a seducir a una mujer y… ¿Qué ocurre cuando te da una mala respuesta o no reacciona como esperabas? ¿Qué sientes en tu interior cuando ocurre esto? Comienzas a sentir toda la negatividad en tu interior. Toda la rabia, toda la ira. Tratas de disimular que no se te note que estás enfadado, que realmente estás explotando y entonces pones tu mejor cara. Aparentas que no te importa, pero realmente interiormente eres una bomba de relojería. Entonces vas a otra mujer y te ocurre lo mismo. Te sigues llenando de basura y conteniéndola en tu interior. Estás a punto de explotar y te preguntas… ¿Qué es lo que falla aquí?

El problema principal es que no está bien visto socialmente expresar las emociones. De hecho la misma seducción clásica te incita a no mostrar tus emociones tal y como son. Te dice: ‘ actúa de esta forma, no muestres tu reactividad, hazlo así’ pero no te da permiso para expresar tus emociones. Entonces vas reteniendo, vas almacenando negatividad en tu interior y cada vez te va resultando más difícil no mostrar esta negatividad reprimida. Algo dentro de ti sigue maldiciendo a cada una de las mujeres que te han dado malas contestaciones, que no han reaccionado como esperabas, que te ha rechazado. Paradójicamente, el proceso de la seducción se va haciendo cuesta arriba en lugar de resultar algo simple y sencillo como siempre ha sido.

Si pudieses mostrar tus emociones tal y como son no tendrías este problema de acumulación de negatividad y la seducción no sería un problema para ti. Las emociones se disuelven cuando te das permiso para expresarlas libremente. Pero desde siempre las has reprimido. De pequeño llorabas y te decían: ¡No llores! Te enfadabas y te decían ¡No te enfades! Ahora quieres ligar y te dicen ¡No seas reactivo! Y así es como te vas llenando de esa basura. Y todas esas emociones se van almacenando dentro de ti. También utilizas autoargumentos para convencerte de que haces lo correcto actuando de ese modo: Crees que eres un buen tipo, que eres alguien con mucho valor, que eres seductor, o cualquier otra película barata por el estilo que te hayas montado en tu cabeza. Así que no querrás mostrarte reactivo así por así. Disimularás como puedes y te habrás hecho un experto en sonreír falsamente. Desgraciadamente experto como casi todo el mundo.

Ahora tengo que romperte los esquemas de nuevo para que puedas salir de este desaguisado. Yo te digo lo contrario, es mucho mejor que expreses tu reactividad. Si eres capaz de hacerlo, exprésala. ¿Eres capaz? ¿Eres capaz de si una mujer no te hace caso saltar por las paredes, dar un grito, llorar… ? Seguramente no, porque no te das permiso para ser tú mismo. ¿Qué pensarían los demás si fueses tú mismo en esos momentos? Es demasiado arriesgado hacer eso.

De modo que expresar libremente tu reactividad es la mejor solución al problema aunque también la más difícil de conseguir. Créeme que si la expresases no podrás seguir manteniéndote reactivo mucho tiempo. Las dos o tres primeras veces que algo no salga como esperas gritarás, saltarán tus lágrimas… Pero después vendrá tu liberación. A las siguientes veces te pasará lo mismo y te reirás porque ya no tendrás nada más por lo que gritar, tu capricho se terminó (recuerda que ocurría esto mismo cuando eras un niño pequeño). Te habrás liberado. Esto ya te habrá pasado en otras ocasiones y verás el absurdo de enfadarte por ello. Te reirás de la situación. No habrá más violencia en tu interior porque se habrá esfumado al permitirte ser tú y expresarte como tal. Habrás llegado a la no-reactividad gracias a permitirte a ti mismo expresar tu reactividad.

Bien, ahora ya recuerdas un poco más acerca de cómo funciona tu sistema emocional. Mi consejo es que dejes de esforzarte en ser tan correcto siempre, tienes derecho a expresarte mucho más libremente de lo que estás haciendo ahora. Entonces tu reactividad se irá diluyendo a medida que te permites esa libertad.

Adicionalmente voy a sugerirte un par de formas muy efectivas de trabajar tu reactividad:

1) Trata de elevar el nivel de consciencia en el momento que comiences a sentir la reactividad. Estate muy atento, observa a tu cuerpo, observa cómo éste se va llenando de esa negatividad. Entra en el interior de ti mismo. Permite que ocurra lo que tenga que ocurrir, no trates de oponerte ni resistirte a lo que pasa ahí dentro. Hacerte consciente de los momentos en que estás sintiendo la negatividad hace que ésta se vaya liberando siempre y cuando no rechaces lo que estás sintiendo. Tu aceptación de lo que ocurre en esos instantes ha de ser total para que este método sea efectivo.

2) Por otra parte recomendarte encarecidamente que trabajes con algún método de liberación emocional tipo EFT o PNL. Esto te ayudará enormemente.

Nada más por hoy, cualquier cosa en que pueda ayudarte estaré encantado de hacerlo en los comentarios.

Abrazos.

Rubén Bouso


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
6304
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.