Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se reactiva la violencia en Bangladesh

14/11/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Bangladesh ha vuelto a intervenir con gases lacrimógenos durante una nueva jornada de protestas y violencia política en el país asiático tras la huelga general de ayer en la que se registraron numerosos disturbios ante la decisión del Gobierno de desalojar a la ex primera ministra Jaleda Zia de su domicilio.

Miles de personas han vuelto a salir a las calles de la capital, Dacca, así como de otras ciudades, en señal de apoyo a Zia, ahora líder de oposición cuya formación política, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) declaró ayer la completa paralización laboral del país.

Más sobre

Fuentes policiales informan de al menos una docena de heridos y una veintena de detenidos sólo en el distrito de Narsingdi, mientras medios locales y testigos han presenciado incontables daños materiales por todo el país, que se encuentra bloqueado. De hecho, los musulmanes que tenían previsto desplazarse a La Meca o a las mezquitas para celebrar el evento del Hajj se han visto obligados a quedarse en sus casas.

"La tregua política ha terminado, y hemos vuelto a los días de violencia y enfrentamientos", declaró el empresario Abdul Wahab.

El actual gobierno de Bangladesh, liderado por la archirrival política de Zia, Sheij Hasina, rescindió el alquiler de la vivienda el año pasado para dar paso a la construcción de familias de militares fallecidos en atentados paramilitares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.