Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Reacciones al sorteo del Mundial 2010

04/12/2009 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación, las reacciones al sorteo de los grupos del Mundial de fútbol 2010 que se realizó el viernes en Ciudad del Cabo

(Reuters) - A continuación, las reacciones al sorteo de los grupos del Mundial de fútbol 2010 que se realizó el viernes en Ciudad del Cabo:

Grupo A - Sudáfrica, México, Uruguay, Francia

RAYMOND DOMENECH, TECNICO DE FRANCIA

"¿Aliviado? Uno puede estar aliviado después de los partidos. El sorteo es bastante equilibrado. Jugaremos contra la nación anfitriona y esto nunca es tarea fácil. No es fácil jugar un partido como visita", dijo al canal de televisión TF1.

STEVEN PIENAAR, MEDIOCAMPISTA DE SUDAFRICA

"Es un grupo difícil, pero tendremos que esperar y ver cuando empiece el torneo (...) Nuestras expectativas son llegar a la segunda ronda. Podemos pasar el grupo. México juega un fútbol similar a nosotros y Uruguay también. Francia será un desafío un poco mayor para nosotros", dijo a Sky Sports.

"La afición nos respaldará. La Copa del Mundo ha estado viviendo en nosotros durante más de dos años y ahora ha llegado el momento", agregó.

Grupo B - Argentina, Nigeria, Corea del Sur, Grecia

OTTO REHHAGEL, TECNICO DE GRECIA

"Argentina es obviamente el favorito en el grupo. Todo lo que puedo hacer es asegurarme que mis jugadores estén un 100 por ciento bien y listos para el inicio del Mundial", destacó.

"Nigeria y Corea del Sur también son fuertes, pero tenemos buenas posibilidades de pasar el grupo si estamos en nuestro mejor nivel", agregó.

Grupo C - Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia

TECNICO DE INGLATERRA FABIO CAPELLO

"Creo que es uno de los grupos más balanceados. Argelia ha derrotado a Egipto así que es un equipo peligroso. Recuerdo que han habido grupos que parecían fáciles pero luego se volvieron realmente complicados", dijo al canal Sky Italia.

Grupo D - Alemania, Australia, Serbia, Ghana

TECNICO DE ALEMANIA JOACHIM LOEW

"Tenemos un grupo interesante. Hemos jugado con Australia, no hace mucho tiempo en la Copa Confederaciones. Será un importante partido para nosotros, el primer encuentro. Será importante ganar ése", señaló a periodistas.

"Respeto mucho a Serbia. Venció a Francia y fácilmente ganó en su grupo. Tiene muchos buenos jugadores y es un equipo muy fuerte. No llamaría a Ghana un intruso. Es uno de los equipos más fuertes", sostuvo.

Grupo E - Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún

TECNICO DE HOLANDA BERT VAN MARWIJK

"Es un grupo peligroso y no deberíamos subestimar a ninguno de nuestros oponentes", dijo al canal NOS TV.

"Dinamarca ganó su grupo (de la eliminatoria europea) con Portugal, Hungría y Suecia, así que es un rival fuerte", agregó.

"Recientemente vencimos a Japón 3-0 en un partido amistoso, pero no fue nada fácil y el marcador fue un poco halagador, aunque considero a Camerún como uno de los tres países más fuertes en Africa", afirmó.

Los protagonistas opinaron tras conocer quienes serán sus rivales

Grupo F - Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia

TECNICO DE ITALIA MARCELLO LIPPI

"Entre más te concentras en equipos fáciles, más difíciles se vuelven. Tenemos que prepararnos y estudiar estos equipos y sus características", dijo a Sky Italia.

Grupo G - Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal

DUNGA, TECNICO DE BRASIL

"El partido más difícil va a ser el primero y luego el segundo y el tercero. Esa es la manera en que pensamos", dijo.

"Sabemos lo bueno que es Portugal. Será interesante ver la rivalidad entre Kaká y (Cristiano) Ronaldo. Ambos juegan en el mismo club, el Real Madrid, y ambos están constantemente compitiendo por premios individuales", agregó.

CARLOS QUEIROZ, TECNICO DE PORTUGAL

"Uno tiene que reconocer a Brasil como favorito debido a su historia y a sus triunfos en los Mundiales. Tiene un equipo con mucha profundidad, con las soluciones en cada posición", dijo a la televisión portuguesa.

"Pero en el 2010 es una nueva historia (...) Una vez que este campeonato se inicie vamos a ver quién estará en la parte superior (...) Para nosotros, el primer partido (ante Costa de Marfil) será el el delantero decisivo en esta campaña", agregó.

LIEDSON, DELANTERO DE PORTUGAL

Al ser consultado cómo sería marcar un gol ante su Brasil natal, Liedson respondió: "No me hará daño. Si tengo la oportunidad, espero anotar. Mi selección nacional es ahora Portugal".

"Pero por el lado positivo, es mejor enfrentar a Brasil en la fase de grupos. Sería más difícil jugar ante Brasil en octavos de final, cuartos o semifinales", agregó.

TECNICO COSTA DE MARFIL VAHID HALILHODZIC

"Es el sorteo más difícil. Ellos (Portugal y Brasil) son los favoritos pero nos prepararemos para dar una sorpresa", dijo al canal Eurosport Francia.

Grupo H - España, Suiza, Honduras, Chile

VICENTE DEL BOSQUE, TECNICO ESPAÑA

"No podemos quejarnos. No podemos ocultar el hecho de que somos uno de los favoritos para ganar", dijo al canal Sky Italia.

"No es para lamentarse, pero tampoco para estar eufóricos".

"Honduras es la más desconocida, pero tiene sus dificultades. Chile cuenta con un gran equipo. Y Suiza está en pleno apogeo", agregó.

OTTMAR HITZFELD, TECNICO DE SUIZA

"Hemos tenido un poco de suerte con el grupo. Podría haber sido peor. Mira el grupo de Brasil, Costa de Marfil y Portugal", dijo a la televisión suiza.

"Ante Chile es un partido que debemos ganar si queremos avanzar de ronda. Honduras es claramente el desconocido del grupo", agregó.

Cciones al sorteo

Las reacciones al sorteo


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
9685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.