Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monge Loco escriba una noticia?

Reacciones en contra y a favor de los ataques

21/03/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, justificó el ataque ya que Gadafi ha masacrado a sus ciudadanos, en un caso que comparó con la invasión a Panamá por tropas de EE.UU., en 1989

Red. Mundo, AFP, ANSA, REUTERS

LATINOAMÉRICA | LUNES 21/03/2011 Varias y variadas fueron las reacciones en Latinoamérica tras internacional a Libia. Las más fuertes fueron las que condenan la acción militar, encabezadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Chávez fustigó la intervención militar en Libia resuelta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Afirmó que está dirigida a adueñarse del petróleo libio y que se trata de la pulverización del derecho internacional.

Ayer tildó de “indiscriminada” y consideró que el diálogo y no las bombas logrará resolver el conflicto interno en el país norafricano. Con estas declaraciones, Chávez confirma la posición inicial de la Alianza Bolivariana (Alba).

Ecuador, dentro de esta corriente, señaló que la ofensiva militar es inadmisible y una intrusión, y que no contribuye a la solución de los problemas en Libia. “Es inadmisible la intervención producida por potencias extranjeras a ese país, intrusión que lamentablemente promueve la escalada de violencia”, expresó la Cancillería en un comunicado.

En la misma línea, el presidente de Bolivia, Evo Morales afirmó que las potencias mundiales intentan apoderarse del petróleo de Libia, “so pretexto de que hay una confrontación en Libia. Daniel Ortega, presidente nicaraguense, instó a la ONU y a la coalición a recapacitar y atender la disposición de Gadafi de dialogar.

Ayer, el Gobierno chileno respaldó la aplicación de la resolución de Naciones Unidas y auguró que las medidas permitan el restablecimiento de la paz y manifestó su grave preocupación por la situación en ese país.

Alan García, presidente peruano, saludó la acción militar para enfrentar a “la masacre perpetrada por la dictadura” en Libia de Muamar Gadafi contra rebeldes de su régimen. Añadió que “la acción ha dado resultado y veremos cómo en poco tiempo la situación cambiará en favor de la democracia” en ese país de África. Recordó que Perú fue el primer país en el mundo en romper sus relaciones diplomáticas con Libia.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, justificó el ataque ya que Gadafi ha masacrado a sus ciudadanos, en un caso que comparó con la invasión a Panamá por tropas de EE.UU., en 1989.

Para el embajador Marcelo Fernández de Córdova, la posición de los países que son parte de la Alba no es de extrañar ya que hubo una manifestación anterior que condenaba el uso de la fuerza en Libia. “Lamentablemente nuestro país está en este grupo de países”, dijo el diplomático.


Sobre esta noticia

Autor:
Monge Loco (49 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.