Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Reacciones a la demanda española contra el régimen comunista chino

12/12/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Profesor de Ciencias Políticas: la demanda española una gran advertencia al PCCh

(Clearwisdom.net) El proceso presentado en la Audiencia Nacional de España contra Jiang Zemin, Luo Guan, Bo Xilai, Jia Qinglin y Wu Guanzheng ha atraído el interés de la comunidad internacional. El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Queensland, Chweya Liang-Chiou, dijo que este juicio es una gran advertencia a los funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh): No importa cuan alto sea el rango de un funcionario, serán llevados ante la justicia si son responsables de la persecución de derechos humanos.

Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Queensland y ex miembro del Consejo Político de Taiwán

El profesor Chiou dijo que los cinco acusados cometieron el genocidio más grave en contra de los practicantes de Falun Gong y que la demanda presentada en la Audiencia Nacional de España tiene implicaciones de largo alcance. Además advierte a los funcionarios del PCCh que no pueden estar por encima de la ley y que la gente puede hacerlos responsables de sus políticas y acciones.

Al igual que Milosevic en Yugoeslavia, Pinochet en Chile y los ex dirigentes del Khmer Rouge en Camboya, los dictadores que cometen genocidio finalmente serán llevados ante la justicia sin importar donde se escondan y el tiempo transcurrido. De acuerdo con el principio del Derecho internacional de la "jurisdicción universal" cualquier persona que cometa genocidio, crímenes de lesa humanidad, ejecuciones extrajudiciales, crímenes de guerra, tortura y desapariciones forzadas pueden ser procesados en cualquier país. No hay ningún refugio seguro para esos criminales. Si el acusado entra en otro país, puede ser extraditado al país donde se haya presentado la demanda para el juicio.

El profesor Chiou cree que el régimen comunista chino pronto colapsará y todos los crímenes cometidos por el régimen pasarán a formar parte de la evidencia judicial. Instó a los líderes del régimen comunista a detener de inmediato la persecución a Falun Gong. "El régimen puede cambiar y China podría adoptar pronto la democracia. Los culpables, a menos que mueran, enfrentarán a la justicia en los tribunales no importa la edad que tengan. Así que no deben pensar que escaparán a la justicia. Cuando el régimen político cambie en China, serán llevados ante la justicia, ya sea por el nuevo régimen o el tribunal internacional. Los dirigentes del régimen comunista chino deben saber que enfrentarán a la justicia si cometen esos delitos. Se debe detener la persecución a Falun Gong inmediatamente"


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.