Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Reacción a cosméticos: ¿irritación o alergia?

27/12/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reacción a cosméticos: ¿irritación o alergia?

aff pig vitiligo Reacción a cosméticos: ¿irritación o alergia?

Los cosméticos provocan reacciones cutáneas entre el 15% y el 20% de la población: irritación, eczema, dermatitis alérgica. ¿Cuáles son los productos con mayor riesgo? ¿Cómo diferenciar una reacción de irritación de una dermatitis alérgica?

Reacción de irritación o alergia

Las dermatitis alérgicas y las irritaciones presentan características que permiten diferenciarlas. En primer lugar, las causas no son las mismas. Respectivamente, la una es debida al contacto con una molécula alergénica, y la otra al empleo de un producto inadaptado a nuestro tipo de piel.

El tiempo de aparición de una irritación es inmediato, o tras algunas aplicaciones, mientras que la dermatitis se manifiesta más tarde, a veces tras nuevas aplicaciones del mismo producto.

En caso de irritación, la reacción se limita a la zona de contacto con el producto, mientras que la dermatitis alérgica va más allá de la zona de aplicación.

Los síntomas son más intensos en caso de dermatitis alérgica: enrojecimiento, edema, fisuras, etc. La irritación induce a picores, tirantez, enrojecimiento, fisuras, y sensación de escozor.

La irritación se cura rápidamente, una vez que se deja de aplicar el cosmético. Sin embargo, la reacción alérgica es lenta en su curación, y las recaídas son frecuentes.

Los productos que suelen ocasionar la irritación son los jabones, los champús, los desodorantes, los productos para el afeitado, las aguas de colonia, los productos antienvejecimiento con vitamina A ácida.

Para las reacciones alérgica, se trata principalmente de perfumes, de aguas de colonia y de productos cosméticos perfumados. Después están los conservantes, los excipientes, los tintes capilares, los esmaltes de uñas, los productos para las uñas, y los filtros solares.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.