Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Carlos Aviles Moran escriba una noticia?

¡ Reacción en cadena magnética !

09/04/2011 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio sobre material ferromagnetico

EL material ferromagnetico debido a su "ordenamiento molecular" produce una reaccion en cadena (filetes magneticos ) y esta libera energia creandose asi el campo magnetico.

( Una reacción en cadena es una secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales )

. el Imán o Magneto irradia las ondas electrostáticas y estas ejercen una fuerza (de atraccion o repelencia )sobre una carga móvil que pasa por el campo de acción ; del campo magnetico . .

Autor : Juan Carlos Aviles Moran.

Interaccion electrica es debido a cargas electricas en movimiento

y la interaccion magnetica es entre cargas electricas en movimiento alineadas girando en la misma direccion cuerpos con propiedades magneticas, iman por ejemplo.

Magnetismo es la union del ordenamiento de los imanes elementales y Ha sido recientemente comprobado que existe en el fierro y otras sustancias ferromagnéticas, regiones microscópicamente pequeñas llamadas "dolmenes". En cada dolmén, los campos creados por electrones girando alrededor de sus núcleos atómicos son paralelos entre sí, siendo la causa que el dolmén sea magnetizado hasta la saturación.

"La relacion entre electricidad, magnetismo y movimiento es tan intima que dos de ellas producen el tercero"(movimiento del electron produce magnetismo

en el atomo) en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse

Estudio sobre material ferromagnetico

en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande o pequeña

dependiendo del número de electrones que estén orientados o ordenados.

Ordinariamente, innumerables electrones de un material están moviendose aleatoriamente en diferentes direcciones pero en ciertas condiciones los movimientos pueden alinearse y producir un campo magnético total medible.

En un imán en su superficie debe de producirse un flujo de corriente superficial

Para que se genere una corriente superficial en el imán antes es

necesario que se ordenen los dipolos eléctricos de sus moléculas

interiores (imanes elementales ordenado al azar al ordenarse TODOS en la misma direccion producen ondas qu ...e; ejercen una fuerza electrostática en las líneas del campo

magnético ).

Escrito por : Juan Carlos Aviles Moran

proyecto unidad de repelencia magnetica.

Atracción magnética o Conexión magnética.

¿ Porque se atraen los imanes ?

los imanes se atraen porque en los campos magneticos las lineas de fuerza se conectan con las lineas de fuerza de otro iman de distinta polaridad "Uniendo" los imanes es decir las lineas de fuerza de conexión que viajan en el espacio tiempo al encontrarse con otras lineas de fuerza de distinta polaridad atraerán al iman para crear un solo iman y asi alinearse con los filetes magneticos del otro iman (alinear y ordenar los imanes moleculares) y cerrar o equilibrar el campo magnetico.

Autor : Juan Carlos Aviles Moran .

Repelencia magnética .

¿Porque repelen los imanes ?

los imanes repelen porque al confrontar imanes de campos magneticos de igual polaridad las lineas de fuerza se arquean y al mismo tiempo empujan porque tratan de recuperar su forma original en el tiempo espacio ( el iman busca alinearse con los filetes magneticos del otro iman repeliendo y asi encontrar el polo opuesto ).

Autor : Juan Carlos Aviles Moran .


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Carlos Aviles Moran (79 noticias)
Visitas:
5166
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.