Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edisonbeta escriba una noticia?

Reabrirán la corona de la Estatua de la Libertad el Día de la Independencia

08/05/2009 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cerraron tras el 11-S por motivos de seguridad. En 2004 reabrieron sólo el acceso a la base del monumento. La Estatua estará abierta durante dos años y luego será reformada.

 

 

Este año el 4 de julio, Día de la Independencia de EE UU, tendrá una sorpresa, ya que ese día se reabrirá al público la corona de la Estatua de la Libertad de Nueva York, que ha permanecido cerrada desde los atentados del 11-S, anunció el secretario de Interior, Ken Salazar.

Se prohibió el acceso al monumento por motivos de seguridad

 

El acceso se hará por grupos de 10 personas elegidas por sorteo y serán guiados por funcionarios del Servicio Nacional de  Parques. Se calcula que podrán acceder unas 30 personas por hora.

Más sobre

Tras los ataques del 11-S se prohibió el acceso al monumento por motivos de seguridad, ya que a la corona sólo se llega a través de una estrecha escalera en espiral con 168 peldaños, lo que originaría problemas para evacuar a la gente en caso de emergencia.

Nuevo cierre por reformas 

"No podemos eliminar todo el riesgo de subir a la corona, pero estamos tomando medidas para hacerla más segura", afirmó Salazar, quien matizó que entre ellas estudian elevar los pasamanos de la escalera. El monumento estará abierto durante los dos próximos años, aunque después lo cerrarán para llevar a cabo una reforma.

En agosto de 2004 se reabrió al público la base del monumento, aunque con estrictos controles sobre el acceso a la isla en la que se encuentra la Estatua, situada frente a Manhattan.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Edisonbeta (2 noticias)
Visitas:
2000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.