¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?
Ello debido al incremento de sus ventas en el mercado norteamericano
La General Motors podría reabrir varias plantas ensambladoras que el 2009 clausuró debido a la aguda crisis por la que atravesó la economía norteamericana. Ello debido a que su capacidad de producción actual no se da abasto para satisfacer la demanda por ciertos modelos. Así lo declaró el lunes el presidente de las operaciones norteamericanas de la empresa.
La capacidad actual de la automotriz no alcanza para fabricar suficientes modelos Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Cadillac SRX y Buick LaCrosse, dijo Mark Reuss durante la Exposición Automovilística de Detroit.
Reuss mencionó una de sus plantas clausuradas en Spring Hill, Tenesí, aunque no confirmó que alguna instalación volverá a funcionar.
Reveló además que si GM logra recuperar la confianza del mercado norteamericano, próximamente se volvería a contratar trabajadores. Pero que en el corto plazo se concentrará en aumentar la producción en las plantas disponibles.
La capacidad actual de la automotriz no alcanza para fabricar suficientes modelos Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Cadillac SRX y Buick
Los vehículos Terrain y Equinox se fabrican en una planta en Ingersoll, Ontario y el LaCrosse se construye en Kansas City, Kansas. El SRX se ensambla en Ramos Arizpe, México.
Reuss dijo que sostendrá una reunión con los ejecutivos de ventas y de producción de la empresa la semana entrante a fin de hallar maneras de producir más vehículos en las plantas actualmente disponibles.
Expresó que a largo plazo no desea que GM tenga fábricas abandonadas. Hay 14 plantas de la GM inoperantes desde que la empresa buscó el año pasado protección de acreedores por bancarrota, aunque tiene las instalaciones de Spring Hill y Janesville, Wisconsin, a la espera de funcionamiento en caso de necesidad. (AP)