Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así están reabriendo las discotecas: medidas de seguridad inimaginables hace meses

0
- +
04/07/2020 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuelven las discotecas como nunca antes nos lo habríamos imaginado, con limitación de aforo y sin pistas de baile, todo ello para mantener la tan necesaria distancia interpersonal de dos metros de la 'nueva normalidad' que se ha instalado tras la pandemia de coronavirus.

Los locales de ocio nocturno también deberán garantizar la distancia de seguridad en el exterior de las instalaciones en las colas formadas en la entrada, pudiendo llegar a instalar vinilos informativos. La entrada se producirá, además, de forma escalonada para evitar aglomeraciones, y en las taquillas deberá favorecerse el pago mediante tarjeta. En cuanto al guardarropa, las prendas se protegerán individualmente con fundas desechables.

En el interior de los establecimientos madrileños no habrá pista de baile, donde en su lugar podrán colocarse mesas respetando 1, 5 metros de distancia y con un aforo máximo del 40%. Las terrazas, sin embargo, podrán completar su capacidad hasta el 80% hasta este lunes, después podrán utilizarse al cien por cien.

El portavoz de la Asociación Noche Madrid, Vicente Pizcueta, ha explicado que en las mesas y reservados se puede estar de pie e incluso bailar, pero sin interactuar con desconocidos. También ha indicado que en las mesas de los amigos no hay que llevar mascarilla mientras se consume, pero sí al moverse por el local, como ocurre ya en los bares.

Los locales deberán desinfectarse a fondo antes de su apertura y la limpieza de los establecimientos se incrementará, sobre todo, en las zonas de mayor contacto entre personas como barandillas, mesas, barras o aseos, entre otras. Por otro lado, se garantizará la correcta ventilación de las instalaciones asegurando la renovación del aire de las estancias.

La temperatura del establecimiento, donde habrá puntos de descarga de geles hidroalcohólicos para la desinfección, se situará en torno a los 23 y los 26 grados y los trabajadores utilizarán mascarilla y guantes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36571 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
22
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.