Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reabren las pirámides y el Museo Egipcio

20/02/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las pirámides de Giza y el Museo Egipcio de El Cairo han reanudado las visitas de turistas en un intento de las autoridades por normalizar la situación tras las semanas de protestas que han forzado la dimisión del ya ex presidente Hosni Mubrak.

Decenas de turistas han visitado estos puntos emblemáticos para el turismo egipcio, principal industria del país. "Los touroperadores han dicho que es seguro que vayamos, así que nos hemos arriesgado. No sabíamos si el Museo Egipcio estaría abierto", ha explicado una turista holandesa, Sandra de Rooij. "No había plan B, era o Egipto o nada", ha explicado en declaraciones a Reuters.

En el centro de El Cairo continúan aún las protestas, pero, en otro signo de la normalización progresiva, centenares de personas hacían cola ante las sucursales bancarias, abiertas por primera vez en días.

Mientras, las autoridades observan con atención el seguimiento de las huelgas y protestas de trabajadores en el que es el primer día laborable desde que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ordenara a los egipcios volver a sus puestos de trabajo.

Aún se desconocen datos generales, pero sí es cierto que unos 70 trabajadores de los grandes almacenes Omar Effendi de El Cairo se han manifestado este domingo ante el centro comercial para exigir su renacionalización.

También en la constructora Arab Contractors sus trabajadores se han manifestado este domingo para pedir mejoras laborales y contratos fijos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2548
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.