Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Reabre en Israel el santuario cristiano incendiado por extremistas judíos

12/02/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El santuario de Tabgha, importante sitio del cristianismo en Tierra Santa que resultó seriamente dañado hace 20 meses por un incendio perpetrado por judíos extremistas, reabrió este domingo, constató un fotógrafo de AFP.

Dos estancias del complejo, presunto lugar en el que Jesucristo cumplió su milagro de la multiplicación de los panes, fueron devastadas por un incendio ocurrido en junio de 2015. La Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, en la margen noroeste del lago de Tiberíades (o mar de Galilea), en el norte de Israel, no fue alcanzada por el siniestro.

El atrio de la iglesia reabrió tras una misa en presencia de dignatarios cristianos y donantes, entre ellos el cardenal de Colonia, Alemania, Rainer Woelki.

"Tras ocho meses de trabajos, el atrio y la entrada de la iglesia de la Multiplicación finalmente son nuevamente accessibles para los visitantes del mundo entero", se congratuló Heinz Thiel, secretario general de la Asociación alemana de Tierra Santa, propietaria de la iglesia.

Los trabajos de renovación costaron unos 950.000 euros, de los cuales el Estado de Israel sufragó 370.000, según un comunicado de la Asamblea de Iglesias de Tierra Santa.

Tres judíos extremistas fueron inculpados por la justicia por este acto cometido por "odio hacia el cristianismo". Sin embargo, hasta ahora no se pronunció ninguna sentencia.

Desde hace hace años, activistas de extrema derecha y colonos perpetran en Israel y en los Territorios palestinos ocupados, bajo el lema "el precio a pagar", agresiones y actos de vandalismo contra palestinos, árabes israelíes, lugares de culto musulmán o cristiano, e inclusive contra el ejército israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3519
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.