Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reabre el aeropuerto de Birmingham tras estrellarse una avioneta que llevaba un hígado donado

20/11/2010 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades han ordenado este sábado la reapertura del aeropuerto de Birmingham después del accidente ayer por la noche de una avioneta que transportaba un hígado humano para un trasplante, según informa la cadena británica Sky News. Según fuentes médicas, el órgano ha sido trasplantado con éxito.

El aparato se estrelló alrededor de las 15.30 (16.30 en la España peninsular) aparentemente a causa de la densa niebla. El choque provocó dos heridos, uno de ellos de gravedad.

La avioneta, una Cessna, transportaba un órgano para trasplantar, que ha sido recuperado de entre los restos y transportado finalmente a su hospital de destino. Los dos heridos fueron trasladados inmediatamente a otro hospital por el servicio de ambulancias de West Midlands.

El inspector jefe de la Policía de West Midlands explicó que "la avioneta se incendió después de lo que se califica como un 'duro aterrizaje".

Por su parte, el director de operaciones aéreas del servicio de Ambulancia Aérea de Warwickshire y Northamptonshire, Dominic Tolley, elogió el comportamiento del equipo. "Se trataba de una misión peligrosa, pero nuestro piloto hizo un trabajo brillante no sólo a la hora de asegurar que la tripulación llegara con éxito, sino a la hora de extinguir el fuego y sacar a la tripulación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.