Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reabierto el espacio aéreo en toda Italia

20/04/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades italianas reabrieron a partir de las 12.00 horas de esta mañana el espacio aéreo en todo el país, después de que la nube volcánica obligara a mantener cerrados los aeródromos del norte durante tres días.

A lo largo de la jornada, los aeropuertos italianos fueron recuperando poco a poco cierta normalidad, sobre todo por lo que respecta a los vuelos nacionales. Aun con todo, tuvieron que ser cancelados los vuelos con destino a los aeropuertos europeos que permanecen cerrados. Sólo en el aeropuerto de Fiumicino (Roma), a las 13.00 horas ya habían tenido que ser cancelados un centenar de vuelos.

En los últimos tres días, el cierre de los aeropuertos de Milán (Linate y Malpensa), Génova, Verona, Venecia y Turín, entre otros, provocó cientos de cancelaciones en todos los aeropuertos del país.

Sin embargo, un grupo de científicos pertenecientes al Comité Ev-K2-CNR consideró hoy que "el nivel de polvo llegado al cielo italiano es verdaderamente poco relevante y absolutamente no preocupante".

Según los expertos, "la emergencia en Italia ha sido generada por la falta de informaciones y estaciones de control situadas a alta cota", con las cuales "se habría podido medir la situación con mayor precisión".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.