Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Re-análisis: Eversion.

04/08/2010 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supongo que no lo sabréis, pero me gusta jugar a los juegos independientes. Hace unas semanas os traje el análisis de Winterbottom, ayer os traje el de Toki Tori e yS me ha obligado a hacer el de otro de los juegos indies que están pegando en el 2010: Eversion.

image

El menú principal. Sí, deja mucho que desear.

Si digo lo de yS no es simplemente por el análisis que ha hecho y el cuál os recomiendo que leáis primero, sino también porque él fue quién me convenció para que lo comprará y para que finalmente me lo pasara. Bueno, en realidad ya me lo había pasado, pero con el final fácil.

Y es que Eversion tiene un problema que, por suerte, comparte con uno de los grandes: Braid. Independientemente de la jugabilidad, que ya comentaremos más tarde, si nos pasamos ambos juegos sin conseguir todas los objetos, estaremos ante un juego que está bien, pero que no es nada del otro mundo, ambos con sopresa final, pero ya está. Ahora, si nos pasamos el juego con todos los objetos, no solo los que hacen el 100%, sino también todos los ocultos, encontraremos un juego tan cuidado que no creeremos posible.

Para que os hagáis una idea, no es lo mismo atravesar un mundo y saber que el modo en que lo has hecho es el único posible que lo que ofrece Eversion, de 2 a 7 variantes del nivel según el grado de Eversion que tengamos. Y aunque no lo parezca, eso es realmente difícil.

Los grados de Eversion son más que nada variaciones de los objetos del nivel adecuados a un sentimiento o sensación, alegría, tristeza, desolación, miedo, etc. Todo eso lo veremos en un mismo nivel, el cual se verá modificado para ello. Eso sí, si vais a saco sin buscar todas las gemas os perderéis dichos cambios, con lo que no apreciareis la magnitud del juego.

Por ejemplo, en cierto grado de Eversion podremos atravesar nubes, mientras que no podemos pasar a través de los arbustos, pero en el siguiente grado será completamente diferente, permitiéndonos acceder de maneras más o menos fáciles a las gemas que nos quedan por conseguir.

image

Por ejemplo, las nubes de la parte inferior solo las podremos atravesar en un tipo de grado.

Así que como habréis visto, a nivel argumental y jugable nos veremos en situaciones muy trabajadas y que nos harán recordar al gran Braid, pero a parte de eso, todas las similitudes serán pura coincidencia, ya en todo el resto de aspectos Eversion deja mucho que desear.

Tenemos delante a un juego que no parece del año, ni siquiera de la década en la que estamos. Las musiquillas no están mal, pero más de una nos dará dolor de cabeza. La duración es bastante pobre, aunque si buscamos todos los objetos secundarios se nos hará más largo. No está ni mucho menos pulido, en mi caso, el juego me ha dado problemas al ejecutarse, pero como no lo he probado en más equipos no os puedo demostrar nada.

Pero por todo ello el juego está a un precio tan alto como son 4€ (unas 3 veces menos que Braid) y arriesga lo suficiente para que aplaudamos dicha valentía.

En conclusión, si queréis un juego que os sorprenda en poco tiempo y poco precio aquí tenéis un muy buen candidato, pero no hay que ocultar que con todos los defectos que tiene se le atragante a más de uno.

Pero bueno, siempre os puedo convencer así:

image

Mírame a los ojos y ¡cómpralo!

Puntuación: Recomendable.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.