Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Rdio, el nuevo servicio musical de los creadores de Skype y KaZaA

11/11/2009 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

rdio Rdio, el nuevo servicio musical de los creadores de Skype y KaZaA

Los creadores de Skype, KaZaA y Joost, Niklas Zennstrom y Janus Friis, están trabajando en un nuevo servicio musicalque bautizaron Rdio y que por primera vez podemos ver algunas capturas de pantalla y conocer de que se trata.

La idea de Rdio es que sea un sitio musical similar a Spotify con un modelo de suscripción y del estilo de streaming bajo demanda donde los usuarios pagan por mes para tener música ilimitada con la posibilidad de compartir las listas de temas y reviews de música, entre otras cosas. En el momento, está siendo testeado por algunos pocos usuarios y la compañía planea crear un sistema adicional de descargas de canciones por 99 centavos de dolar y 10 los discos completos.

Rdio se lanzará en 2010 y contaría con un cliente de escritorio, una interfaz web y aplicaciones de iPhone y BlackBerry (es la que se ve en la pantalla y ya está disponible para los beta testers).

blackberry rdio Rdio, el nuevo servicio musical de los creadores de Skype y KaZaA

La aplicación ofrecerá caching de las playlist como hace la app de Spotify en iPhone lo que va a permitir que los usuarios de Rdio en Android y iPhone puedan continuar escuchando música incluso cuando no tengan acceso a una red inalámbrica.

Seguramente, su éxito dependerá de como trate de diferenciarse de sus competidores y la empresa ya firmó acuerdos con Warner Music y otros sellos pequeños como The Orchard; aunque todavía les falta cerrar contratos con EMI, Sony y Universal si quiere de verdad destacarse frente a otras opciones con catálogos de más de 6 millones de canciones.

Vía ReadWriteWeb


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3969
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.