Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

RDC: al menos 15 muertos en un partido de fútbol en Kinshasa

12/05/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 15 personas murieron y otras 21 resultaron heridas, este domingo en Kinshasa por violencia en un partido de fútbol entre el ASV Club y el Tout Puissant Mazembe, dos equipos muy populares, según un balance oficial provisorio.

"A la hora actual el balance es de 15 muertos y 21 heridos", dijo a la prensa el gobernador de Kinshasa, André Kimbuta, quien junto al ministro del Interior, Richard Muyej, se dirigió al hospital Mama Yemo, adonde fueron trasladados 14 muertos y 11 heridos.

Los equipos de estos clubes se enfrentaban en la sexta y última jornada de los 'play-off' de la primera división.

"Los hinchas del V.club (...) no pudieron digerir el desempeño de su equipo y el triunfo que obtenía el Mazembe. Entonces comenzaron a lanzar proyectiles a la cancha por lo que el árbitro tuvo que detener el juego más de una vez", informó Radio Okapi, patrocinada por la ONU.

"El partido se saldó con una lluvia de piedras, seguida por una avalancha humana en los últimos tres minutos, cuando el Tout Puissant Mazembe ganaba 1-0", señaló por su parte la Radio-Televisión nacional congolesa.

La policía lanzó gases lacrimógenos para calmar a los aficionados del ASV Club, y hubo "una desbandada en las tribunas, en la confusión un muro del estadio se derrumbó y una puerta también se rompió", continuó Radio Okapi.

Antes del partido, varias decenas de policías fueron desplegados en los alrededores del estadio Tata Raphaël, puesto que los últimos partidos entre ambos equipos han sido muy tensos, constató la AFP.

"Una comisión de investigación ha sido puesta en marcha para deslindar responsabilidades (...) Los responsables serán identificados y se los juzgará con todo rigor", prometió Kimbuta

El ASV Club es muy popular en Kinshasa y el TP Mazembe ha sido varias veces campeón de África. Éste tiene su sede en Lubumbashi (sureste) y pertenece al financiero Moise Katumbi, gobernador de la rica provincia minera de Katanga (Lubumbashi es su capital).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2506
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.