Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La RDC celebrará sus segundas elecciones después de la guerra civil

30/04/2011 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La República Democrática del Congo(RDC) celebrará el 28 de noviembre de este año sus segundas elecciones presidenciales y legislativas después de que finalizase la guerra civil en el año 2003, según ha informado este sábado la comisión electoral del país.

"Somos especialmente suceptibles a las demandas de la oposición para acoger las elecciones del marco de tiempo constitucional", ha explicado el presidente de la comisión electoral, Daniel Ngoy Mulunda, durante una rueda de prensa en la capital del país, Kinshasa.

Los partidos opositores del Congo habían pedido que las elecciones se celebraran antes de que finalizara el mandado del presidente Joseph Kabila en el mes de diciembre.

Mulunda ha informado además de que los resultados de estas elecciones se conocerán el 6 de diciembre.

Más sobre

En 2006, la RDC celebró sus últimos comicios, que fueron ampliamente aplaudidos por la comunidad internacional. Sin embargo, en esta convocatoria existen graves preocupaciones que pasan por las vías de financiación de las votaciones, los enfrentamientos políticos y la decisión del Gobierno de renovar enteramente la lista de electores, con el fin de que supere los 30 millones de nombres en un país de más de 67 millones de habitantes.

Las reformas constitucionales aprobadas este mismo año son vistas como un refuerzo de las opciones de Kabila para la reelección. Mulunda, por su parte, es un aliado cercano del presidente y los opositores ponen en duda que la Comisión Electoral se mantenga independiente.

Congo aún se encuentra en una situación inestable desde el fin de la guerra civil, en 2003, que se cobró la vida de cinco millones de personas. Actualmente se mantienen abiertos varios frentes en el este y el norte del país. Por otro lado, buena parte de la población malvive entre la pobreza pese a las riquezas del vasto territorio congolés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2120
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.