Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

RCTV interpondrá un recurso de nulidad contra la orden de cierre

25/01/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de RCTV, Marcel Granier, anunció este lunes que el grupo que representa interpondrá un recurso de nulidad contra la decisión del mandatario venezolano, Hugo Chávez, de cerrar la cadena de televisión por incumplir con las cuotas de emisión y contenidos impuestas por el Gobierno.

"Tenemos una medida de amparo pendiente y estamos metiendo un recurso de nulidad y espero que algún día los jueces recapaciten y se den cuenta del daño que están haciendo entregando la justicia al capricho del presidente", dijo Granier a la emisora Unión Radio.

En opinión del empresario la medida aplicada por el Ejecutivo no tiene la fuerza legal suficiente para provocar el cierre definitivo de la cadena, ya que "ni siquiera es una ley, es una providencia administrativa, tiene menos rango que un reglamento", al tiempo que aseguró que se trata de "un traje a la medida" de los intereses de Chávez.

Más sobre

En este sentido, Granier afirmó que "el verdadero problema es que no toleran la libertad de expresión", refiriéndose a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que es el brazo ejecutor de las directrices gubernamentales en el ámbito de la comunicación.

En consecuencia, el presidente de RCTV afirmó que el grupo que gestiona continuará defendiendo lo que le corresponde y recordó que hace apenas dos años, cuando se restringió la emisión en abierto de la cadena, el grupo supo sobreponerse a las dificultades y logró una gran acogida entre el público transmitiendo solo por cable. "Es una gran satisfacción", comentó al respecto.

"Es mi responsabilidad como gerente, quisiera conservar todo ese talento acumulado, la academia de formación tiene 32 años, llegamos a formar hasta 7.000 alumnos por año", dijo Granier.

Es la segunda vez que el Gobierno prohíbe la emisión de la cadena opositora, después de que en mayo de 2007 el decidiera no renovar la licencia de RCTV. El primer cierre de la televisión supuso un hito en la historia de la democracia del país sudamericano, ya que era la primera vez que se clausuraba un medio de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.