Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El RCN Torrevieja acoge la Copa de Vela de España de la clase Europa

15/04/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los regatistas de la Comunitat Valenciana, dispuestos a revalidar sus mejores resultados

El RCN Torrevieja acogerá entre los días 21 y 24 de abril, fiestas de Semana Santa, la Copa de España de la Clase Europa. Una clase donde la Comunitat Valenciana se ha destacado por alcanzar los mejores resultados en los campeonatos nacionales e internacionales. Tanto Jesús Rogel del RCN Torrevieja como Sven Stadel, del RCN Denia, han sido campeones del mundo. El equipo de la FVCV se proclamó el año pasado Campeón de la Copa de las naciones (Sven Stadel, David Kearley y Ascensión Roca de Togores). Y la Joven regatista, Mercedes Fernández Pellicer fue subcampeona de Europa en categoría sub 17, por citar solo algunos de los importantes logros conseguidos en clase Europa. La competición promete y el espectáculo está asegurado.

El Real Club Náutico de Torrevieja ultima los reparativos para convertirse, una vez más, en la sede de uno de los eventos nacionales más importantes en la modalidad de Vela Ligera: la Copa de España de la clase Europa.

Será durante las fechas de Semana Santa, entre los días 21 y 24 de abril, para los que se espera una notable participación y un mayor espectáculo en el mar.

La Copa de España de clase Europa está organizada por el RCN Torrevieja y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Secretaría Nacional de la Clase Europa.

Programa de actividades

El programa de actividades comenzará el jueves, 21 de abril con la apertura de la Oficina de Regata y medición de los aparejos. La competición se realizará durante los días 22 y 23 viernes y sábado con señal de atención en el mar a las 11:00 horas; y el domingo 24, con el inicio de las mangas a las 10:30 horas de la mañana.

Están previstas un máximo de 9 pruebas en modalidad de flota, y en grupos si el número de participantes es superior a 71: en este caso se realizará una ronda eliminatoria y una ronda final.

Tendrán derecho a trofeo los cinco primeros clasificados de la general absoluta, pero también, los tres primeros clasificados en las categorías: Fémina, Fémina Juvenil y Juvenil Masculino.

La Comunitat Valenciana se ha destacado durante los últimos años por los importantes logros conseguidos por sus regatistas en esta clase. Solo por citar algunos de ellos, en el 2005 Jesús Rogel, del RCN Torrevieja, se proclamó campeón del mundo en China. Sven Stadel, del RCN Denia que despuntó como tercer del mundo en ese mismo campeonato, acumula grandes premios en la clase Europa, el último de ellos, como campeón del mundo el año pasado en Suecia. La joven Mercedes Pellicer fue subcampeona Femenina de Europa, Mientras Ascensión Roca de Togores y Carmen Pellicer, ambas del RCN Torrevieja, quedaron entre las mejores seis féminas absolutas y juvenil en el campeonato del Mundo, y en el Campeonato de Europa. Así mismo, el equipo de la Comunitat Valenciana, integrado por Sven Stadel y David Kearley del RCN Denia y Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, se proclamó campeón de la Copa de las Naciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2814
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.