Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

RBS reduce un 85% sus pérdidas en 2009, hasta 4.100 millones

25/02/2010 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Royal Bank of Scotland (RBS), controlado por el Gobierno británico tras recibir miles de millones en ayudas públicas, cerró el ejercicio 2009 con pérdidas por importe de 3.607 millones de libras (4.100 millones de euros), un 85, 1% menos que en 2008, según informó la entidad.

No obstante, el banco escocés registró pérdidas por depreciaciones de 13.899 millones de libras (15.798 millones de euros), un 87% más que el año pasado, aunque RBS afirmó que "aparentemente han tocado techo" a pesar de que las circunstancias financieras de muchos particulares y empresas continúan frágiles y aumentan los costes de refinanciación como consecuencia del endurecimiento monetario o del incremento de los requisitos regulatorios de capital.

Asimismo, la entidad informó de una reducción en el importe de los activos en su balance de 696 millones de libras (791 millones de euros), mientras que su ratio de solvencia Tier 1 subió hasta el 11%. El importe de los activos de riesgo ascendía a 438.000 millones de libras (497.534 millones de euros).

Por otro lado, el consejero delegado de RBS, Stephen Hester, que tal y como se esperaba renunció al 'bonus' correspondiente a 2009, explicó que la entidad destinará a retribuir a los miembros de su división de banca de inversión el 27% de los ingresos de la unidad, incluyendo primas.

"Compartimos las preocupaciones de la opinión pública y entendemos que es imposible defender algunas de las prácticas históricas de remuneración en el sector. Una reforma es necesaria", dijo Hester, quien recordó que las pérdidas de la entidad están ligadas a acciones adoptadas en el pasado por personas que ya no forman parte del banco.

"Los bonus pagados este año están dirigidos a la plantilla que se enfrenta al desafío de devolver al grupo a la rentabilidad", por lo que afirmó que estas primas representan "el mínimo necesario" para retener y motivar al personal fundamental para la recuperación de RBS.

"El consejo piensa que hubiera perjudicado a la rentabilidad del negocio y a los accionistas si se hubiera recomendado menos. Es esencial que las personas con talento no se sientan en desventaja respecto a otros bancos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.