Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Er_mejor escriba una noticia?

10 razones por las que usar Chrome

06/04/2011 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del amplio mercado de navegadores web, el más conocido sin duda es Internet Explorer. Baso esta afirmación en el hecho de que es el navegador predeterminado de los ordenadores con sistema operativo Windows, y que los ordenadores con sistema operativo Windows son los más expandidos y usados, así que por fuerza Explorer es el más conocido. No obstante, existe una amplia gama donde elegir, por citar a los más conocidos: Mozilla Firefox, Safari, Opera, Google Chrome… Es de este último del que os hablaré, y os aseguro que muchos de vosotros os lanzaréis a probarlo tras leer esto.

Google Chrome, como su nombre indica, fue desarrollado por Google, el gigante de Internet. Es un navegador muy potente y, naturalmente, gratis, que se puede descargar aquí. Pero dejémonos de palabrería y pasemos a los hechos. Me complace presentaros: Las 10 razones por las que usar Chrome.

  1. Sistema de pestañas muy fluido: Sé que muchos otros navegadores también integran este sistema, como Firefox, pero ninguno con tanta fluidez y facilidad de uso como Chrome; ninguno tiene la facilidad de Chrome para abrir links en pestañas nuevas, moverlas, separarlas en ventanas nuevas…
  2. Mayor velocidad: Este es un aspecto un poco más subjetivo, pero todos los que han usado Chrome están de acuerdo: funciona a mucha mayor velocidad y con menos errores que otros, notoriamente que Explorer. Doy fe de ello.
  3. Corrección ortográfica: Especialmente en ámbitos donde el escritor no se puede permitir faltas, como blogs, esta función resulta muy útil, o incluso como diccionario rápido cuando se duda de la forma de escribir una palabra. Hay quien esas líneas rojas les resultan molestas, como los miembros de foros, donde poco importa la gramática; si es ese vuestro caso, os aseguro que se les coge el hábito y acabas por ni verlas.
  4. Sistema de temas: Vuelvo a repetir, sé que otros navegadores, notoriamente Firefox, integran este sistema, pero por experiencia propia os aseguro que ninguno lo hace con la sencillez de Chrome, además de que sus temas están mucho más currados.
  5. Búsqueda inmediata: Si en cualquier entorno, no necesariamente rodeados de diseñadores web, soltáis la palabra ‘ Google’ , lo que vendrá a la cabeza de la mayoría será ‘ buscar’ . Y qué menos, a un navegador de Google no le iba a faltar esta función. Basta con escribir el símbolo ‘ ?’ en la barra de navegación seguido de los términos, y se realizara una búsqueda inmediata en Google.
  6. ¿Agobiantes barras de botones? ¿De qué hablas? Es la pregunta irónica que me planteo cuando veo la parte superior de una ventana de Chrome, que al contrario de otros navegadores tiene lo justo y necesario: botones de Adelante y Atrás, botón Recargar, barra de búsqueda, botón Favoritos, botón de Herramientas. Y nada más. La belleza de la sencillez.
  7. Sistema de autocompeltar: Una función que echo mucho de menos en otros navegadores es el autocompletado de la barra de búsqueda. Supongamos un usuario que entra mucho en, por ejemplo, Youtube. En Chrome, le bastaría con poner la Y en la barra y Chrome le daría la opción de autocompletar con ‘ outube.com/’ , y le bastaría darle a intro para confirmarlo, o seguir escribiendo el nombre de otra página como si nada para ignorarlo. En otros navegadores también aparece una lista de autocompletado, cierto, pero hay que seleccionar manualmente la opción que se quiera con el ratón.
  8. Extensiones: Entro en un tema más avanzado, pero igualmente práctico: los plug-in. Para que me entendáis los que no sepáis JavaScript (y no, yo tampoco sé JavaScript), son como pequeñas piezas extra desarrolladas no necesariamente por Google que mejoran el funcionamiento de algunas páginas. Por poner un ejemplo, a los usuarios de Tuenti, les recomiendo que se documenten sobre ‘ Quitar Morralla’ . Y los que sepáis JavaScript, que sepáis que podéis crear vuestras propias extensiones. Os puedo ofrecer este tutorial (en francés) donde se explica bastante bien cómo hacerlo.
  9. Sistema de ‘ Inspeccionar elemento’ : Sobre este aspecto ya existe información en TEUSoft, pero Chrome nos ofrece un método mucho más fácil de editar páginas desde el navegador. Basta con darle al botón derecho en la página que queramos editar y seleccionar la última opción, ‘ Inspeccionar elemento’ , abriendo así todo el código HTML de la página, editable a placer, y con efecto inmediato sobre la página visualizada, además de un botón Búsqueda para buscar un elemento de la página entre el código. Evidentemente, los resultados solo los veremos nosotros, y se borrarán al actualizar la página.
  10. Ventanas de incógnito: Una opción, accesible desde el botón Herramientas o pulsando Ctrl + Mayús. + N es la ventana de incógnito. Toda búsqueda que se realice en esta ventana no dejará ningún rastro, no guardará historial, cookies ni nada parecido, ni dará acceso a la IP del ordenador a las páginas que visitemos. Esto es útil, por ejemplo, para páginas que retienen la IP del ordenador de cada usuario y sólo permiten el uso de dicha página durante un tiempo limitado, notoriamente las de visualización directa de vídeos.

Estas son las 10 razones por las que, en mi opinión, todo el mundo debería usar Chrome. Y si mientras lees este texto estás en otro navegador, te animo a que pruebes Chrome. Notarás la diferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Er_mejor (144 noticias)
Fuente:
teusoft.com
Visitas:
2255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.