Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patriabueno escriba una noticia?

Razones para tener sexo

31/01/2010 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La relación sexual es un acto de suma importancia y no conviene tomarlo a la ligera como algo intrascendente si la persona desea mantener el respeto por si misma y mantener alta su autoestima

Psicólogos de la Universidad de Texas, en Austin, Estados Unidos, realizaron una encuesta, preguntando a dos mil personas de ambos sexos sus motivos para haber tenido relaciones sexuales y reunieron entre todos los encuestados 237 razones diferentes.

Desde algunos que se atrevieron a decir que fue porque estaban ebrios hasta los que confesaron que querían tener un hijo.

Parece ser que el sexo calma el dolor de cabeza porque algunos manifestaron haberlo hecho para deshacerse de él.

Otros recurrieron al acto sexual para lograr conciliar el sueño, o para hacer sentir a su pareja potente, para adelgazar, para vengarse, para entrar en calor si tienen frío, para cambiar de conversación, y también para hacer ejercicio.

Los encuestados eran estudiantes de Texas y afortunadamente la razón más frecuentemente citada tanto por hombres como por mujeres fue por sentirse atraído hacia la otra persona.

Por sentirse excitado o por querer expresar amor al otro o por estar enamorado también fueron motivos frecuentes.

Estas encuestas tienen sus puntos débiles como todas las cosas; porque las mujeres pueden ser reticentes a manifestar motivos poco nobles, como por ejemplo haber tenido relaciones sexuales para aumentar sus recursos o su posición social.

Los hombres no fueron reacios a manifestar haber hecho el amor para conseguir algo, como ascensos en el trabajo, aumentos de sueldo u otro tipo de favor.

Es curioso que algunos varones revelen tener sexo a veces porque piensan que es lo que se espera de ellos o porque les pareció que debían aprovechar la oportunidad, o como respuesta al pedido de una mujer.

Toda relación se modifica sustancialmente

En base a esta encuesta, los doctores Buss y Meston clasificaron las respuestas en cuatro categorías básicas:

Razones físicas, que se relacionan con el atractivo físico de la otra persona o bien a una necesidad fisiológica.

Cumplimiento de objetivos: como vengarse, provocar la ruptura de la pareja con otro, obtener recursos o reputación como amante o ganar una apuesta.

Razones emocionales como sería por ejemplo lograr una comunicación más profunda, expresar sentimientos, por agradecimiento o para cambiar el estado anímico de la pareja.

Razones de seguridad como para cumplir un deber, elevar la autoestima, retener a una pareja.

Entre las mujeres mayores se observó que muchas tienen sexo por obligación, muchas veces para retener a la pareja y no obligarla a relacionarse con otra, dado que los numerosos casos de infidelidad suelen deberse a la indiferencia de las parejas.

La tendencia actual de la gente a adoptar hábitos más sanos también se vio reflejada en la encuesta con respuestas como que tener sexo los haría sentir más saludables.

El sexo es también una forma de comunicación y aunque no figure en la encuesta como respuesta, es indudable que la intimidad es una de las mejores formas de intentar comunicarse con el otro cuando no existen otras oportunidades.

Toda relación se modifica sustancialmente si llega a concretarse el acto sexual, porque si existe un conocimiento adecuado previo, la relación puede llegar a tener otro significado, y afianzar el vínculo con un mayor compromiso afectivo.

La relación sexual es un acto de suma importancia y no conviene tomarlo a la ligera como algo intrascendente si la persona desea mantener el respeto por si misma y mantener alta su autoestima.


Sobre esta noticia

Autor:
Patriabueno (2 noticias)
Visitas:
5233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.