Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mentatconsultores escriba una noticia?

14 Razones para tener una página en Facebook

25/01/2011 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

14 Razones para tener una página en Facebook grupos paginas facebook

Uno de los servicios que más nos están pidiendo nuestros clientes últimamente, es la creación de una página de fans en Facebook y está a simple vista el saber por qué.

Con 600 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que a día de hoy sigue aumentando, Facebook es uno de los destinos principales de hoy en día que influyen en la identidad digital, el entretenimiento, como fuente de información y distribución de contenidos. Facebook Está lleno de excelentes oportunidades para llegar a personas de todo el mundo.

Lo quieras o lo odies, Facebook se ha convertido en uno de los sitios web más importantes en la red, es actualmente el segundo sitio más visitado en la web y se utiliza por un alto porcentaje de la población en línea. Facebook se ha convertido en una red social casi universal y sirve tanto a las necesidades personales como a los negocios y esto puede hacer maravillas con la promoción y comercialización de su negocio, producto o servicio. Se ha convertido en un elemento integral de presencia en la web de su empresa y le ayudará a captar un público que de otro modo no podría ser capaz de atraer para promover su negocio.

14 Razones para tener una página en Facebook facebookdanielpagina1

Un usuario promedio pasa más de 55 minutos por día en Facebook. Así que piense en esto: sus clientes y su público no van a entrar a su sitio web todos los días, pero sí lo harán igualmente en Facebook, ya sea para hacer algo personal o profesional, con lo cual, siempre será interesante que esté usted ahí para llamarles la atención sobre lo que usted ofrece.

Además de lo anterior, una página de fans en Facebook le ofrece las siguientes ventajas:

1. Las páginas de fans son visibles incluso a los que no tienen una cuenta de perfil de Facebook. Si envía un mensaje de Twitter o correo electrónico con un enlace, cualquier persona puede ver la página.

2. Las páginas de fans son indexadas fuera de Facebook. Es decir, si alguien hace una búsqueda de su empresa, éste es un enlace más que aparecerá.

3. ¿No está seguro de cuál es su mercado objetivo? Las páginas de Facebook le pueden ayudar a darse cuenta de ello. Cada página lleva estadísticas de quiénes son sus seguidores y quién está participando. Le dirá si es hombre o mujer, su rango de edad, dónde se encuentran, etc.

4. Permite que los usuarios difundan su palabra y su producto. Los medios sociales sirven para construir la confianza con el tiempo y Facebook es una excelente manera de hacer eso.

5. Le permite acercarse más a su público. Humanizar la persona y la empresa a través de sus mensajes. Se les muestra que están ahí en la misma realidad todos los días.

6. Tal vez usted como personaje público o empresa, no ganará inmediatamente una gran cantidad de dinero extra simplemente por tener una página de fans en Facebook. Una página en Facebook no garantiza esto, pero va a ir construyendo una reputación, hará crecer su nombre según vayan conociendo sus servicios y sus productos y sabrá lo que la gente piensa de usted y de su empresa. Usted a cambio, les puede hacer saber en todo momento lo que les puede ofrecer, lo que puede hacer por ellos y ellos le corresponderán con su confianza, con sus ideas, porque usted está ahí, cerca de ellos, utilizando esa misma red que a ellos tanto les gusta para muchas cosas y que ya que se sientan igualmente delante de su ordenador para compartir todo con sus amigos, usted, en cierto modo, puede ser uno de ellos también.

7. Uno de los puntos principales sobre la página de bienvenida en Facebook debe ser algo que invite a su público a hacer algo, ya sea para que se suscriba a su boletín de noticias, la participación en un sorteo, la descarga de un archivo o solicitar una muestra gratuita. Siempre hay que mantener el interés en las promociones, eventos y productos que usted esté ofreciendo en ese momento, ya sean rebajas, ofertas, lo que sea.

8. La interacción con los fans va más allá de lo que habitualmente se hace en televisión, los periódicos o en la radio. Una página de fans en Facebook atrae a los admiradores de todo el mundo en un único lugar de encuentro donde pueden encontrarse, intercambiar fotos, ideas y participar en discusiones amistosas sobre su empresa y sus productos. Sus fans pueden acceder a esa comunidad en cualquier momento desde cualquier lugar.

9. La página en Facebook sirve también para invitar a los fans a eventos. Usted puede crear fácilmente Eventos de Facebook e invitar a los aficionados a una serie de eventos tanto en vivo como virtuales. Usted puede invitar a los aficionados a reuniones en las principales ciudades del país o un concurso virtual o a ir una firma de libros, etc. Puede incluso invitarles a ver un programa de televisión en el que usted o su empresa aparecerán.

14 Razones para tener una página en Facebook conspiracionoctopuspagina

10. Gracias a los "Me Gusta" de nuestros amigos, conocemos cientos de empresas y productos que no conocíamos y que están a sólo un clic de nosotros. Lo que es realmente interesante es que a ninguno de esos amigos les han pagado para promover esa páginas corporativas, sino que lo hacen porque sí, porque el producto o la empresa, les gusta de verdad. Una página de fans en Facebook tiene el potencial de llegar a millones de personas con poco costo. Y eso, en estos momentos de crisis económica, no es nada despreciable.

11. Aproveche y personalice su empresa, su marca, en un mundo impersonal. Una página de bienvenida bien diseñada le ayudará a destacar entre un montón de páginas monótonas y aburridas. Recuerde que sus clientes están ahí para conseguir algo único. Algo que no puedan encontrar en su página web. Haga una bienvenida entretenida, audaz, divertida para sus fans. Tiene que darle credibilidad a su página, que sepan que están en la página oficial de Facebook y no en la de un fan cualquiera. Prepare un mensaje de bienvenida en audio o video y asegúrese de que desde su página web oficial haya un enlace dirigido a su página oficial en Facebook también. ¡Participe!

12. Añadir una página de fans en Facebook hace que aumente la frecuencia de aparición de su marca en los motores de búsqueda. Esto lo puede comprobar si escribe cualquier nombre de empresa conocido e intenta escribir Facebook justo detrás, el buscador autocompletará automáticamente esa búsqueda, lo cual sugiere que los investigadores esperan cada vez, encontrar a las empresas que tienen páginas en Facebook y que prefiere ir a estas páginas de fans muchas veces antes que a la página principal de la empresa. Y tienen una buena razón: una página de fans en Facebook es a menudo el lugar más fácil de conocer la opinión de los clientes y los fans de lo bueno o malo que es un producto o servicio.

13. Facebook no parece que vaya a desaparecer a corto plazo. Una página de fans, a diferencia de un perfil privado que tiene como límite 5000 amigos, tiene un número ilimitado de fans y además, no hay que aceptarlos como amigos. Cuando ellos pulsan el botón Me Gusta, ya empiezan a formar parte de esa comunidad sin más trámite. Eso es siempre mucho más cómodo que el perfil privado.

14 Razones para tener una página en Facebook lissetvazquezmeizosofacebook

14. Ya hay aplicaciones para acceder a Facebook cómodamente desde cualquier smart phone así que sus clientes, amigos y fans pueden acceder a su página en cualquier momento.

Por supuesto, siempre hay que tener claro, que una página en Facebook no es toda la estrategia comercial de marketing que usted debe llevar a cabo para hacer conocida su empresa y sus servicios, sino que es una herramienta más, un lugar donde debe estar. Todo esto debe complementarlo con presencia en otras redes sociales que crea necesarias, una web siempre actualizada, una tienda on-line y preferentemente con una página web de bienvenida que tenga un blog o algo que sea dinámico y por supuesto, buenos productos y servicios, que hagan correr la voz sobre su marca y su nombre y en este caso, en vez del boca a boca, sea del Me gusta a Me gusta.

14 Razones para tener una página en Facebook blogmentat1

Si no se atreve a hacerlo usted sólo, aquí estamos nosotros para echarle una mano.

Un agradecimiento especial a Daniel Estulin, uno de nuestros mejores clientes, por dejarnos usar su imágen para este articulo.

¿Qué otras ventajas creen que añade tener una página en Facebook?

Lisset Vázquez Meizoso


Sobre esta noticia

Autor:
Mentatconsultores (22 noticias)
Fuente:
mentatconsultores.com
Visitas:
12222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.