Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Algunas razones para querer que la lucha por el título no llegue al final

03/10/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que sigo la F1, hay dos temporadas que he vivido con intensidad y que para mí son las mejores que mis ojos hayan contemplado: 2008 y 2010. En el primer caso, aunque poco a poco sólo quedaran dos candidatos, las carreras fueron de primera. Sólo China y Valencia -de entre 18, la que yo fui a ver, si es que...- merecieron la máxima puntuación de cinco estrellas en sopor.

En el año que todavía no hemos terminado, lo que sucede es que nunca antes habíamos tenido una competición tan ajustada entre tantos pilotos. Las carreras han estado muy bien, sobre todo porque la temporada se ha comportado como una montaña rusa, en la que los que brillaban un fin de semana se estrellaban al siguiente -¿os acordais de que a primeros de mes, después de Spa, se empezaba a considerar el título cosa de Webber y Hamilton...?-. Pero la Fórmula 1 ha seguido encajando a las mil maravillas con aquella observación de no me acuerdo quién -pero de una eminencia, seguro- que decía que eran interesantes, pero no emocionantes. El despelote total carrera tras carrera fue 2008, no 2010.

Y después de esta comparativa interanual no preparada, vamos a lo que vamos. En su tradicional reunión del Consejo Mundial de septiembre, la FIA aprobó hace más de un año el calendario provisional 2010 del Campeonato del Mundo de F1. En él, Brasil volvía a aparecer como la última cita del año. Ah, Brasil. Y pensar que cuando lo movieron a octubre parecía que nunca nos íbamos a acostumbrar a disputarla en la otra punta tan tarde. Pero bien mirado, es el Gran Premio ideal para terminar el año. Hay ambientazo, o eso dicen.

Brasil es un lugar con tradición automovilística que no ha parado de colocar grandes pilotos en la parrilla desde Emerson Fittipaldi. Esto ha creado, además de a los Pilotoons, una base de aficionados entregados, cultos por lo que al deporte del motor respecta, y muy acogedores cuando el circo llega a Interlagos. En mi modesta -qué narices, ¡en mi flamante!- opinión, el regreso de Brasil como traca final era una gran noticia. Pero esto lo había decidido el Ying, los burócratas de la FIA... Aquí la última palabra la tiene el Yang, el puñetazo en la mesa de Bernie Ecclestone. Eso ya se veía venir.

No recuerdo cuanto duró la alegría, sí recuerdo que era contenida porque no creía que fuera a durar. La modificación del calendario para meter Abu Dhabi como última prueba tenía muchas papeletas.

Yaz Marina. La horterada hecha circuito. Mi enhorabuena a la tropilla de jeques VIP que mirará por encima del hombro a los pilotos desde alguna sala del megahotel fastuoso. Jamás olvidarán que, mientras atendían a la recuperación del euro respecto a la libra, los V8 domados por Mark Webber, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Jenson Button -si todos llegan a Islas Artificales Unidas con opciones- se jugaron el mundial más memorable de la historia del deporte del motor más importante del mundo.

Para bordar el corte de mangas a los aficionados de este lado del Estrecho del Bósforo, y para besar a Bernie con más pasión de lo que es norma de saludo en estos países, a los organizadores se les ocurrió forrar el circuito de luces de Navidad y programar la carrera durante el ocaso. Lo que me faltaba: No trago la idea de las carreras nocturnas, no ya por todo el tema del consumo de kilowatios, que ni cinco KERS montados en cada coche que circula por el mundo podrían compensar, sino porque para mí las carreras de F1 no son así, y punto. Me hervirá la sangre cada vez que se rememoren las celebraciones del campeón 2010 con una foto a la luz de los focos.

En suma, si dos o tres cabalgadas de Webber matan el espectáculo de la gran batalla final, yo voy a tener buen consuelo...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
1971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.