Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolanvel escriba una noticia?

5 razones para probar Linux

29/05/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mayor seguridad de la información con la mayor colección de programas libres para el hogar y el trabajo. La revolución de los sistemas operativos esta en marcha

A pesar del desconocimiento de Sisitema Operativo Linux y el Software Libre por parte de la mayoria, estos están siendo usados por cientos de grandes empresas y algo muy importante, por gobiernos de paises que han encontrado la forma de garantizar la maxima seguridad de su información y todas las herramientas que se adapten a sus necesidades.

5 razones para usar Linux:

1 – Está disponible sin costo. Puede ser descargado de Internet, puede solicitarse una copia a la comunidad de usuarios Linux de su comunidad y tambien puede ser adquirido en formato CD o DVD con un coste muy trivial. Una copia puede ser reproducida y utilizada en tantos ordenadores como queramos sin restricciones.No hay pagos por derechos de licencia ni actualizaciones obligatorias por nuevas versiones. Ademas del software adicional que quiera instalar sin costo, Linux es mucho más seguro con una baja tasa de infección por virus, troyanos, gusanos, software espía y otros códigos maliciosos, ahorrando así mas dinero al no tener que adquirir aplicaciones complementarias.

2 – Acceso a soporte técnico gratuito y completo a través de Internet, los discos de instalación, en grupos de noticias y foros Hay pocas posibilidades de que el soporte técnico para Linux se elimine porque el software haya quedado obsoleto o por cualquier otro motivo. El código fuente estará disponible para quien lo desee, ademas, la arquitectura UNIX en la que se basa tiene 35 años y ha demostrado ser eficaz, robusta y segura. Por el contrario en Windows y otros programas privativos, el código fuente es secreto y si la compañía que lo vende retira el software para obligar al usuario a pagar por la nueva versión nos quedamos obsoletos.

Existen muchas razones para probar Linux y conocer una nueva experiencia en nuestros equipos

3 –Linux es altamente resistente a los fallos de sistema y raramente necesita reiniciar. Es generalmente más rápido para un conjunto de especificaciones de hardware. Esto es debido a una mayor optimización del código fuente.

4 – Linux cuenta con compatibilidad con otros sistemas operativos y es ideal para administrar equipos con Windows junto con el hardware que incluyan, y ejecutar los programas de hechos solo Windows directamente si fuera necesario. Los equipos mas antiguos pero funcionales pueden ser gestionados de igual manera que cualquier otro que se adquiera. Linux no se limita a equipos con microprocesadores. Funciona en superordenadores, robots industriales, equipos médicos, teléfonos móviles y hasta en un reloj de pulsera.

5 – Linux y el software libre no solo han alcanzado, o en algunos casos superado al software privativo, sino que también desarrollan más rápido. Esta tendencia irá a más, dado que la demanda para este tipo de software sigue creciendo y cada vez más personas y organizaciones participan activamente en su desarrollo. Linux ofrece la oportunidad de que los usuarios puedan contribuir al avance de la tecnología del software.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolanvel (5 noticias)
Visitas:
2495
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.