Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelmartin escriba una noticia?

Razones para no olvidar el newsletter

25/04/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces de tanto hablar de Social Media, dejamos un poco de lado el correo electrónico y no podemos olvidar que es un canal de ventas y comunicación muy eficaz, incluso mayor que el 2.0 aun siendo unos cracks en la gestión de Facebook o Twitter.

Más sobre

En Facebook o Twitter, el retorno potencial es mucho más bajo que el uso de listas de correo electrónico.

Qué razones tenemos para no olvidarnos de confeccionar y distribuir un newsletter

  • La atención: No podemos olvidar que el correo electrónico es el primer paso para conformar una base de datos de relaciones de clientes. Por otra parte, tenemos que reconocer que en general prestamos más atención a un email que a un mensaje en Facebook o Twitter. Y la verdad que con los últimos cambios en la visibilidad de las páginas de Facebook este deficit de atención aumenta. El otro aspecto del correo electrónico es que la gente tiene que hacer algo con los mensajes, aunque solamente sea borrarlo
  • Mayor control: Tenemos el control total sobre el contenido y el diseño de los newsletter. El correo electrónico tiende a ser técnicamente más versátil. Podemos poner la información que queramos sin los límites de platafomas de terceros.
  • Más personal: El correo electrónico es más personal que un mensaje de la página de Facebook o Twitt en Twitter. Podemos personalizar los mensajes de correo electrónico mucho más fácilmente que en los canales 2.0.
  • Segmentación: Tras la personalización viene segmentación. Podemos categorizar las direcciones de correo y así mismo podemos conocer el comportamiento de los usuarios, si los abren, si hacen click, si es fuente en entrada en nuestra web ... en resumen nos permite conocer la experiencia de los usuarios.
  • Cuestiones jurídicas: Muchas son las restricciones en el contenido que se pueden mostrar en las redes sociales. El correo electrónico también se considera lo suficientemente privado para que la gente está dispuesta a suscribirse a listas que probablemente no harían en público.
  • Familiar: La gente está acostumbrada al correo electrónico comercial. Todos estamos familiarizados con los emails y estamos acostumbrados a facilitar nuestra dirección de correo electrónico para recibir información comercial.
  • Muy utilizado: Correo electrónico sigue siendo el medio electrónico más utilizado. La mayoría de la gente no solamente lo consulta a primera hora de la mañana sino que con la extensión de los smartphones su consulta es practicamente continuada.
  • El fichero es nuestro: Tener una lista de correo electrónico es como tener un lingote de oro bajo el brazo. Es nuestro, y respetando la legalizadad y privacidad podemos utilizarla como necesitemos. No es el caso de los sitios de terceros, como Facebook o Twitter en los que estamos a merced de sus decisiones.

Pero sobre todo lo más importante es la total integración que debe existir de redes sociales con el newsletter. Son diferentes herramientas de marketing de variada efectividad pero la métrica más importante es el ROI. Nos interesa vender nuestros productos y servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelmartin (86 noticias)
Fuente:
fidelmartin.com
Visitas:
1773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.