Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

10 razones importantes para hacer ejercicio

18/12/2020 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Actividad física es uno de los mejores hábitos que las personas de todas las edades pueden adoptar y adaptar a sus necesidades y posibilidades, sin necesidad de tratarse de jóvenes o deportistas a nivel profesional.

Un hábito de vida saludable que es posible implementar inclusive para personas mayores que han tenido una vida sedentaria.

imagePor otra parte existen diversas opciones para practicar actividad física inclusive muchas de ellas totalmente gratis, como caminar.

Más sobre

Disfrutar de sus beneficios es algo que se encuentra al alcance de todos y existen varios motivos que hacen de la actividad física un hábito de vida excelente y entre ellas podemos destacar:

  • Aumenta el nivel de energía: A pesar de lo que muchos piensan el ejercicio físico aumenta el nivel de energía y mejora el estado de ánimo y la predisposición para realizar las labores del día con mayor eficiencia.
  • Reduce la tensión arterial: Aumentando la eficacia del funcionamiento del corazón, protegiendo así de factores de riesgo cardiovascular y cerebral.
  • Fortalece y tonifica los músculos: Es uno de los mayores beneficios ya que ayuda a modelar la figura evitando la flacidez.
  • Acelera el metabolismo: Al hacer ejercicio físico y también cuando se está en reposo, siendo una gran ayuda como complemento en las dietas para adelgazar.
  • Baja los niveles de estrés: Ya que al hacer ejercicio físico se liberan endorfinas una sustancia que produce sensación de placer y bienestar.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol: Ya que combate el sedentarismo uno de los males de la vida moderna.
  • Es un excelente activador neuronal: Su práctica constante evita el envejecimiento del cerebro.
  • Mejora el sueño: Comprobado científicamente el hecho de realizar actividad física ayuda a tener un mejor descanso.
  • Previene el envejecimiento precoz: Mantiene el cuerpo y la mente en mejor estado general, y retrasa los efectos del paso de los años.
  • Mejora la autoestima: Al verse mejor las personas tienen tendencia a estar de mejor ánimo y sentirse más seguras de sí mismas.

Como puede verse son muchos los beneficios de practicar ejercicio físico y tornarlo como algo habitual que mejora la calidad de vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 razones importantes para hacer ejercicio te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2939 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3001
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.