Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

5 razones fundamentales para utilizar los blog en los negocios por internet

01/11/2010 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el presente artículo les presento 5 razones totalmente validas para considerar a los blog como la nueva herramienta de cualquier negocio en internet ¡Garantizado! Rápida y fácil de usar

¿Alguna vez usted ha considerado que conoce todo acerca de los blog? Creo que es una pregunta demasiado difícil de responder, considerando lo extenso que puede ser el uso de esta herramienta para su negocio en internet; vamos a ver si podemos de alguna manera transmitirle información importante que usted debe conocer sobre los blog. Usar correctamente esta herramienta y todas sus funcionalidades que se crean (Plugins) y actualizan a diario, usted podría ganar dinero en internet.

Blogging es un concepto que comenzó a finales de los años 90. Solía ser una manera de comentar una página web existente, era una oportunidad para los visitantes y lectores de reaccionar o de dar opinión sobre dicha página. Lo que comenzó como un comentario de una sola frase, se ha terminado convirtiendo en páginas personales y de negocios de infinidad de temas.

El avance constante de la publicidad en línea, ha provocado que cada día los blog sean más importantes para los negocio en internet. Aquí les dejo 5 buenas razones por las que debe utilizar los blogs como una herramienta de marketing para ganar dinero en Internet.

1.- Los Blogs son Fáciles de Usar.

La forma más sencilla de adueñarse de un pedazo de la red, es atreves de los blog. Usted no tiene que ser un experto en sistemas para poder utilizarlos, un adulto promedio sabe escribir y de seguro hacer clic en un mouse. Un blog es como tener un papel virtual en donde usted puede escribir sus ideas, experiencias, promocionar productos, etc. Lo importante es escribir bien para poder atraer a los lectores. Si usted tiene una PC y una conexión a Internet (quién no?), Entonces usted puede utilizar un blog y hacer publicidad a sus productos y ganar dinero en internet.

2. Los Blogs son más Auténticos.

En estos tiempos donde la publicidad satura nuestras vidas, ponemos en duda la credibilidad de las afirmaciones de los promotores. Sin embargo en los blogs la gente comparte experiencias de la vida real, comparte sus experiencias sobre diferentes situaciones, ya sea viajes, comidas, películas, productos, etc. Todo esto hace que los blogs de alguna manera sean más auténticos y más reales, excepto por la publicidad de pago que por allí pudiera encontrar. Leer blogs sobre el uso de productos de primera mano es como hablar con la gente sobre su experiencia de primera mano. Usted definitivamente desea comprar productos que realmente den resultados.

3. Tener un Blog no Cuesta Nada.

Debido a que los blog no están catalogados todavía como un medio de publicidad importante en la red, la mayoría de los sitios lo ven como una herramienta adicional para sus estrategias de publicidad, y por lo tanto aun se ofrece de forma gratuita. Existen dos plataformas importantes para la construcción de un blog, por un lado está Blogger (es de Google) y Wordpress, particularmente utilizo la segunda, porque me permite utilizar mi propio dominio. Realmente mientras sean gratuitos, será beneficioso para aquellos que recién están empezando sus negocios en internet.

4. El Blog Construye Credibilidad.

A medida que más y más personas escriben sus experiencias sobre un producto o alguna industria en particular, sus lectores se dan cuenta que pueden confiar en sus comentarios o artículos para sus propias necesidades de información. Como tal, usted se convierte en un experto sobre el tema, y como consecuencia de esto, más lectores visitaran su blog y mayores serán los beneficios en lo que a ganar dinero se refiere para usted. Dado que las empresas y las organizaciones profesionales observan el crecimiento de su base de lectores, estos podrían ponerse en contacto con usted para hacer publicidad en las páginas de su blog.

5. El Blog Construye Su Mercado.

A menos que sea una estrella de Hollywood, es probable que sólo su mamá lea sus artículos. Mamá tiene un montón de amigos, así que deja que sus amigos sepan lo interesante que es su blog. Pero no es necesario depender tanto de mamá para aumentar su base de lectores. Acá les dejo algunas maneras de hacer crecer su base de lectores.

A.- Escribiendo y Distribuyendo Artículos.-

A título personal esta es la mejor forma de ampliar su lista de lectores de su blog; existe mucha gente buscando información en internet, por lo tanto escribiendo artículos y distribuyéndolos a la mayor cantidad de directorios de artículos, este será más expuesto y por lo tanto un mayor número de personas podrán leerlos.

Es importante que coloque un enlace hacia su blog en todos sus artículos, así los lectores podrán ir a su blog, y si la información encontrada en su blog es de su interés, en una próxima oportunidad se dirigirán directamente a su blog y no a un buscador.

B.- Tener una Lista de Suscriptores.-

Definitivamente hoy por hoy el correo electrónico es la forma más efectiva de comunicarse con sus clientes, así como de promocionar productos y servicios. Por lo tanto es importante que busque por todos los medios, que los visitantes de su blog, antes de irse, le dejen su nombre y correo electrónico, así usted podrá hacerle seguimiento y comunicarles de sus nuevos artículos publicados.

C.- Participar en Redes Sociales.-

Las redes sociales se han puesto de moda en los últimos tiempos, y no participar en ellos, es sinónimo de perder lectores. Participe en las redes sociales de más audiencia como Facebook y Tweeter, he invite a su red a visitar y leer sus artículos, nunca, pero nunca trate de vender algo a través de las redes sociales.

Dé a su negocio un impulso utilizando de forma eficaz su blog como una herramienta para su negocio en internet.

Si desea más información sobre cómo construir blog de forma profesional que le permitan ganar dinero para su negocio, ingrese ahora a http://www.gyhnegociosnet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
3160
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.