Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tufarmaonline escriba una noticia?

Razones por las que tu empresa necesita una aplicación móvil

15
- +
10/02/2021 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ventajas que una aplicación móvil puede aportar a su negocio (y por qué debe tener un papel central)

razones por las que tu empresa necesita una aplicación móvil

Lo hemos afirmado y repetido muchas veces, en artículos, entrevistas y diversos webinars: el smartphone, a estas alturas, es como si fuera una extensión de nuestro brazo, un compañero de la vida diaria, un querido amigo para algunos, una preciosa herramienta de trabajo para otros. Razón por la que los especialistas en marketing y las empresas deben comenzar a considerarlo más, centrándose en los beneficios que una aplicación móvil puede aportar a toda una empresa.

Las cifras muestran, de hecho, que el mundo de los dispositivos móviles ha superado al de las computadoras de escritorio, tanto en términos de tiempo de uso (el tráfico de dispositivos móviles representa más de la mitad del tráfico mundial en línea ) como en términos de inversiones, con un gasto en dispositivos móviles que en Estados Unidos, por primera vez en 2019, superó al de escritorio .

A pesar de esto, el concepto de "móvil" todavía es subestimado con demasiada frecuencia por muchas empresas, especialmente cuando se trata de aplicaciones móviles. Para muchas empresas, de hecho, invertir en dispositivos móviles significa tener un sitio web que sea receptivo y legible por un teléfono inteligente. Pero esto, por supuesto, no es suficiente.

En este artículo, analizamos 6 razones por las que una empresa puede beneficiarse del desarrollo de aplicaciones móviles y la importancia de considerar una aplicación como el punto focal de una estrategia móvil.

1. Puede llegar a una audiencia diferente

La primera ventaja de tener una aplicación móvil es la de ampliar su público objetivo. Gracias a una aplicación, de hecho, es posible llegar a todos aquellos usuarios definidos como "móvil primero", que se identifican sobre todo con las nuevas generaciones, y que realizan la mayoría de sus actividades diarias a través de la aplicación, desde simples operaciones bancarias hasta conocer gente nueva.

2. Puedes destacar de la competencia

Tener una aplicación, para un negocio que no es primero móvil o que proviene de una tradición de escritorio, es sin duda una ventaja en términos de imagen, demostrando innovación y atención a las necesidades de todos los clientes. Esto, especialmente para las marcas tradicionales, puede representar un elemento de gran ventaja competitiva. (Lea cómo PhotoSì aprovechó los dispositivos móviles para transformarse de un servicio de impresión fotográfica tradicional a la aplicación líder en Europa para imprimir productos fotográficos).

3. Puede obtener más accesibilidad

Con una aplicación móvil, su servicio será accesible para los usuarios en todas partes: de vacaciones, en el trabajo, en el transporte y, en muchos casos, incluso cuando Internet no esté disponible. Basta pensar en las múltiples aplicaciones de meditación, streaming, fitness, transporte, etc., que te permiten descargar los contenidos ofrecidos y luego disfrutarlos en otro momento.

4. Puede comunicarse con los clientes de forma más eficaz

Este es quizás el beneficio más importante y, sobre todo, el más tangible, porque permite aprovechar los dos principios fundamentales del Mobile Marketing: la geolocalización y la comunicación en tiempo real. A través de una aplicación móvil, de hecho, podemos comunicarnos con nuestros usuarios en cualquier momento del día y dondequiera que estén, a través de notificaciones push y otras actividades de CRM móvil .

In questo modo possiamo rimanere connessi con i nostri clienti, senza più dover aspettare che si trovino davanti al pc per leggere le nostre comunicazioni. Tramite un’app, è infatti possibile raggiungere gli utenti quando si trovano in una specifica area geografica, mentre stanno tornando a casa dal lavoro, o quando è l’ora di cena e così via.

Avere un’app mobile, inoltre, consente di avere comunicazioni più reattive in base ad avvenimenti speciali. Per esempio: un’azienda di taxi potrebbe comunicare ai propri utenti uno sciopero improvviso dei mezzi pubblici ed invitarli a prenotare una corsa, mentre un e-commerce fashion può avere la possibilità di comunicare ai clienti quando in magazzino arrivano nuovi capi di abbigliamento, o quando una taglia desiderata dal cliente è tornata disponibile. Gli esempi potrebbero davvero essere molteplici. Haga clic aquí para conocer las mejores razones por las que tu empresa necesita una aplicación móvil


Sobre esta noticia

Autor:
Tufarmaonline (56 noticias)
Visitas:
660
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.