Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

7 razones para elegir KDE

22/05/2011 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.KDE es un entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix

KDE es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux, Mac OS X, Windows, etc.KDE es un entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de Mac OS X o Windows.

KDE es un entorno de escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix. KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de Mac OS X o Windows.

Las aplicaciones KDE están traducidas a aproximadamente 75 idiomas y están construidas con los principios de facilidad de uso y de accesibilidad moderna en mente. Las aplicaciones de KDE 4 funcionan de forma completamente nativa en GNU/Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.

KDE se desarrolla y evoluciona constantemente.

¿Por que KDE?

1. Su Filosofia: Experience Freedom!

La Comunidad de KDE es un equipo internacional de tecnología dedicada a crear una experiencia informática libre y fácil de utilizar, ofreciendo un escritorio gráfico avanzado, una gran variedad de aplicaciones para la comunicación, trabajo, educación y entretenimiento y una plataforma para crear fácilmente nuevas aplicaciones.

2. Librerias de QT

KDE esta escrito completamente en C++ y librerias de QT. Es una biblioteca multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas de usuario y también para el desarrollo de programas sin interfaz gráfica como herramientas de la consola y servidores.

Qt es utilizada principalmente en Autodesk Maya, Dassault DraftSight Google Earth, Adobe Photoshop Album, la Agencia Espacial Europea, Opie, Siemens, Volvo, Walt Disney Animation Studios, Skype, Qt Extended, VLC media player, Samsung, Philips, Panasonic, VirtualBox y Mathematica

Más sobre

Es producido por la división de software Qt de Nokia. Distribuida bajo los términos de GNU Lesser General Public Licens (y otras), Qt es software libre y de código abierto.

3. Apariencia Amigable

KDE cuenta con una excelente apariencia por defecto, siempre listo para tener una gran experiencia:

Sino te ha gustado su apariencia original, no te preocupes KDE es personalizable:

4.Control de tu escritorio

Pensado para ser de facil uso, tienes todas las herramientas necesarias para configurar tu PC a tu gusto. La apariencia, efectos, servicios, multimedia, impresion y mucho mas.

5.Aplicaciones

Tienes una larga lista de aplicaciones para disfrutar, que por supuesto se integran perfectamente con tu escritorio: Desarrollo, Educación. Gráficos, Internet, Juegos, Multimedia, Oficina, Sistema y Utilidades.

6. Funcionalidad

¿Que les puedo decir? FUNCIONA. Tienes gran cantidad de software para uso diario, suite ofimática, multimedia y si no estas satisfecho con lo que KDE te puede ofrecer, puedes instalar software con libreras de GTK, Ademas que soporta la plataforma java sin problemas y tener acceso a todo tipo de aplicaciones sin restricción alguna.

7. Desarrollo

Si eres programador, este es el mejor ambiente para ti. Eres libre de programar con librerías multiplataforma, universales, ampliamente aceptadas, que lucen bien donde las pongas, importante cierto?

Aqui una captura de mis dos IDE favoritvos:

fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
6561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.