Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Cinco razones por las que diseñar una web a medida sin utilizar plantillas

0
- +
23/10/2019 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las webs que se desarrollan con plantilla tienen unas funcionalidades muy limitadas

Aunque el proceso puede resultar más sencillo tanto a la hora de construir como de mantener una página web, las diferencias entre la creación de una web a medida y el uso de plantillas predefinidas son notables.

Los especialistas de Cerotec han elaborado una lista con los siete motivos principales por los que conviene comenzar a diseñar desde cero una página web. 

Y es que el primero de ellos tiene que ver con algo tan sencillo como que se obtiene lo que realmente se necesita. Tiene un aspecto diferenciador importante con respecto a la estructura de plantilla ya que ‘sobreplano’ se puede elegir qué se quiere en cada rincón.

Un segundo motivo, y quizá uno de los más importantes, tiene que ver con la orientación de la página web al SEO de forma plena. Se requiere una capacitación elevada para hacerlo pero la ventaja es que se cubren los aspectos fundamentales en la optimización.

El desarrollo de una web a medida te permite tener la certeza de que funcionará en todos los navegadores, algo que se debe exigir en el trabajo de construcción. Así no se tendrá el problema de que el diseño no sea ‘friendly’ y por tanto que dependa del navegador para visualizarse correctamente.

La optimización de SEO, clave en el posicionamiento, es notablemente superior cuando diseñadores muy cualificados toman las riendas

Desde Cerotec también indican que normalmente estas páginas diseñadas sin plantillas permiten un desarrollo sencillo e ir incorporando nuevas funcionalidades poco a poco. Todo en función de las necesidades que se tengan en cada momento.

La quinta ventaja es que normalmente la experiencia de usuario suele ser mejor que la que ofrece una web diseñada con plantilla. Defines cómo será el viaje y la interacción de los usuarios con la página web. Algo que no ocurre igual en una página elaborada con plantilla.

Ser exclusivos en el diseño y no encontrarte con una web idéntica a la de tu empresa es una ventaja. La imagen corporativa es algo que no se debe tomar a la ligera y tener un diseño único y atractivo siempre suma. Confeccionando la web con una plantilla predefinida corres el riesgo de ser uno más.

Y, finalmente, el soporte técnico que ofrece el desarrollo de una web a medida con profesionales conectados de forma constante contrasta con la ausencia de soporte técnico en muchas de las webs diseñadas con plantillas. El servicio de atención al cliente es más personalizado cuando encargas el trabajo a una empresa que cuando lo haces de manera mecanizada y sin soporte.

Se gana en imagen corporativa, por diseño y porque se evitan duplicidades con otras compañías que usan la misma plantilla


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (274 noticias)
Visitas:
15
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.