Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

25 razones para despertar tu vida sexual

17/08/2009 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sexo despierta, más interés y, al mismo tiempo, más confusión que cualquier otro aspecto de la vida humana. Lo importante es reconocer que somos seres sexuales y que esta práctica tan humana nos trae inmensos beneficios que nos hacen vivir una vida más plena en todo sentido

La palabra "sexo" (desiende del Latin: cortar, dividir) originalmente se refería nada más que a la división del género humano en dos grupos: mujer o hombre. Cada individuo pertenece a uno de estos grupos o a uno de los dos sexos. La persona es o de sexo femenino o masculino. Sin embargo, en un análisis mas detallado, la materia no es tan simple. A nivel puramente biológico, el sexo es un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que cualquier otra especie animal y vegetal evolucionada, se reproducen. El proceso consiste en llevar una célula reproductiva masculina (espermatozoide) hacia la célula reproductora femenina (el óvulo) la cual es fecundada. La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual. Sin embargo la naturaleza nos dio el sexo para disfrutar del ser que amamos a plenitud. Y además, el sexo nos da un regalo adicional: los beneficios que le trae a nuestra salud.

A continuación encontrarás 25 buenas razones para recapacitar en tu vida sexual y de los beneficios que te trae el tener relaciones sexuales regularmente.

1. A nivel del sistema nervioso central el tener relaciones sexuales influye en diversos beneficios: actúa como un antidepresivo ya que se liberan endorfinas que producen sensación de bienestar mental y alegría.

2. Genera vitalidad y energía: cuando tienes un orgasmo, se liberan grandes cantidades de oxitocina, tradicionalmente asociada con su papel en el enamoramiento, el sexo y el amor por las personas, ha sido llamada “la hormona de la generosidad”, esta hormona hace que te sientas revitalizado y dejes a un lado tus preocupaciones.

3. El sexo controla el dolor: Nuevamente tu cuerpo libera la hormona oxitocina y aumenta la endorfina, haciendo que la sensación de dolor disminuya. Los efectos de la oxitocina en la reducción del dolor han sido comprobados mediante estudios, y es especialmente bueno para calmar el dolor de cabeza, los síntomas del síndrome premenstrual y los dolores de la artritis. Y si realmente tienes jaqueca, no te niegues al sexo. Al contrario, puedes aprovecharla para convencer a tu pareja de hacer el amor para que se te calme. Impide la aparición de cefalea, ya que estimula la circulación cerebral con un incremento en la oxigenación neuronal.

4. Gasto de calorías: El sexo es una forma de ejercicio físico. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar muchas calorías y mantenerse en forma a lo largo del año. Es equivalente a correr 120 Km. El gasto calórico que se produce durante el sexo se debe a que en poco tiempo el cuerpo excede su carga habitual de trabajo. Incluso, el roce de los cuerpos genera gasto energético, pues se activa el mecanismo de termorregulación del cuerpo, que acelera el metabolismo.

5. Tono muscular: Durante el acto sexual adoptamos posiciones y hacemos movimientos que no son parte de nuestros movimientos cotidianos. Los músculos se ponen a trabajar a toda máquina y también resultan beneficiados porque logran tonificarse con el tiempo. El sexo involucra la totalidad de los músculos del organismo. Una relación pasional llega a quemar 600 calorías (equivalente a un paseo en bicicleta de 90 minutos), de las que 125 son atribuibles al orgasmo.

6. Protege tu corazón: Los investigadores en Inglaterra, después de seguir a más de 900 hombres por 20 años, descubrieron que el sexo no estaba relacionado con los ataques al corazón. Al contrario, los hombres que tenían sexo tres o más veces a la semana tenían la mitad de posibilidades de sufrir un ataque que los hombres que tenían sexo sólo 1 vez, esto es debido a que el corazón bombea la sangre más rápido y aumenta la circulación y el oxígeno a todo tu cuerpo. Al tener relaciones sexuales tu cuerpo se activa como si estuviera haciendo cualquier ejercicio aeróbico (caminar, correr, patinar).

7. Efecto anti-estrés: Es una buena terapia para relajarte y obtener la energía que necesitas. Cuando tienes un orgasmo, se liberan grandes cantidades de la hormona oxitocina y prolactiba, las cuales tienen un efecto relajante.

8. El sexo controla la presión arterial, al aumentar el riego sanguíneo a lo largo y ancho de tu cuerpo, los pulmones reciben más oxígeno y tu presión arterial baja. Un estudio realizado en Escocia analizó el comportamiento sexual de 24 mujeres y 22 hombres y les pidieron que llevaran un diario de su actividad sexual. Luego, los investigadores sometieron a estas personas a situaciones estresantes y notaron que la presión arterial de quienes tuvieron más actividad sexual fue más baja que la de quienes no tuvieron sexo.

9. Incrementa tu rendimiento laboral: aumenta la producción de endorfinas, una hormona conocida por mejorar el estado de ánimo, y esto repercute en el desarrollo de tu trabajo.

10. El sexo estimula tus defensas: El tener relaciones sexuales con regularidad, tres o cuatro veces por semana, puede tener beneficios para tu sistema inmunológico. Un estudio realizado en Alemania por científicos de la Universidad Técnica de Zurich, demostró que el número de anticuerpos del cuerpo aumenta justo después del orgasmo. Esto también ha sido comprobado por varios estudios científicos en Estados Unidos.

11. El sexo reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata: Algunas investigaciones han demostrado que eyacular frecuentemente puede servir para reducir tus riesgos o los de tu pareja de sufrir cáncer de próstata. En un estudio realizado en Australia se descubrió que los hombres jóvenes (alrededor de los 20 años) que tenían relaciones sexuales frecuentes ( 4 o mas días a la semana) y lograban eyacular exitosamente, reducían sus posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. En otro estudio publicado en los Estados Unidos, se descubrió que los hombres mayores que tenían más de 10 eyaculaciones al mes tenían menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que tenían una sola relación sexual a la semana.

Tiene efectos benéficos a nivel cardiovascular, dérmico, inmunológico, psicológico, en sistema nervioso, muscular, osteoarticular y sanguíneo

12. Sexo es eficaz contra el insomnio: Esto se debe a la oxitocina, que se libera durante el sexo, también te ayuda a dormir mejor lo que hace tener una vida saludable, pues mantiene tu cuerpo descansado, te ayuda a mantener un peso adecuado y a controlar la presión arterial.

13. El sexo podría regular el ciclo menstrual: Estudios realizados en las Universidades de Columbia y Stanford demostraron que las mujeres que tenían relaciones sexuales mínimo dos veces a la semana mantenían ciclos menstruales más regulares que las que no tenían relaciones sexuales o las que las tenían esporádicamente.

14. El sexo ayuda en la incontinencia urinaria en mujeres: Muchas mujeres después de dar a luz, o simplemente con la edad tienen dificultad para controlar la orina, esto se debe a debilidad de los músculos pélvicos; durante el acto sexual se fortalecen los músculos pélvicos lo que mejora la función vesical y el control de esfínteres.

15. El sexo mejora la postura: Durante las relaciones sexuales se utilizan y se fortalecen los músculos abdominales y los glúteos que son músculos que sostienen la parte baja de la espalda.

16. Sexo y besarse: La ciencia asegura que besarse es saludable, pues además de ejercitar unos 30 músculos faciales reduce la tasa del ácido que provoca la caries y evita la producción de la placa dental. Besar con constancia alarga la vida y previene enfermedades, además de mejorar la autoestima.

17. Durante el orgasmo se libera prolactina, que es antiestrés, y serotonina, que produce una sensación de felicidad completa.

18. Las Feromonas son sustancias inodoras que segrega nuestro cuerpo. Su función es afectar a nuestro comportamiento sexual y atraer al sexo opuesto. Las feromonas son captadas por un órgano que tenemos en la nariz. Y está comprobado científicamente que las personas que desprenden más feromonas son más atractivas sexualmente.

19. Incrementa la oxigenación: El sexo incrementa el aporte de oxígeno a las células y estimula la actividad de varios órganos y sistemas dentro del cuerpo, esto repercute en la producción de glóbulos rojos.

20. Reduce el coleserol: El sexo balancea el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo y al mismo tiempo reduce el exceso de colesterol en el cuerpo.

21. Ayuda a prevenir la celulitis al activar el tránsito en el cuerpo del fluido linfático, que se encarga de eliminar bacterias, toxinas y otras sustancias que se acumulan especialmente en los muslos.

22. Por otra parte, las relaciones sexuales reducen la incidencia de dermatitis, granos e imperfecciones cutáneas. Al practicar sexo los poros se limpian gracias a la transpiración, por lo que las parejas gozarán de un cutis resplandeciente.

23. Diversos cambios hormonales ocurren durante el acto sexual y esto se traduce como juventud y belleza. Tras una buena noche amanecemos con más confianza en nosotros mismos.

24. Proporciona un suplemento hormonal: Durante las relaciones sexuales, la hormona llamada DHEA es segregada en el cuerpo. Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación, el nivel de DHEA en la sangre es 5 veces mayor a lo normal. Este esteroide segregado por la corteza suprarrenal es el principal generador de andrógenos en las mujeres.

25. Está hormona también presente en los varones ha sido asociado con la longevidad, el aumento de la libido, la formación de masa muscular.

Sin efectos secundarios conocidos, el placer sexual es la medicina que debería ser la prescripción más amplia y universal de toda la farmacopea. Hay que aplicar el no me digas como, solo dime cuando.. ¿O tú que opinas al respecto?


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
24890
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.